La exalcaldesa del PP Maria Bonet. | Juanjo Roig

TW
26

Maria Bonet, exalcadesa del municipio de ses Salines por el Partido Popular, ha sido imputada a instancias de la Fiscalía Anticorrupción por un presunto caso de corrupción urbanística.

Desde hacía meses, la fiscal anticorrupción Ana Lamas tenía en el punto de mira al Consistorio saliner por la adjudicación y tramitación de diversos expedientes de obras municipales. Las investigaciones se intensificaron a raíz de la separación del servicio del arquitecto municipal y de la arquitecta técnica municipal mediante intrucción de un expediente disciplinario.

La semana pasada, tras celebrarse una vista en los juzgados de Manacor, la fiscal tomó declaración a la exalcaldesa Maria Bonet –en calidad de imputada–, a los dos técnicos denunciantes y a los testigos aportados por la exprimera edil, entre los que se encontraba el secretario del Ajuntament, Jaume Perelló.

El arquitecto municipal y la arquitecta técnica denunciaron en febrero un caso de prevaricación en materia urbanística (ampliación sin licencia del hotel Villa Piccola de la Colònia de Sant Jordi, obra del arquitecto Joan Serra). Transcurridos unos días, los dos funcionarios fueron expedientados. La denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción apunta a que el Ajuntament de ses Salines consintió la ampliación del hotel en una planta, haciendo caso omiso de las denuncias de los técnicos –ahora separados del servicio por el expediente abierto por la alcaldesa–.