Anticorrupción imputa a la exalcadesa del PP de ses Salines por corrupción urbanística

| | Ses Salines |

Valorar:
preload
La exalcaldesa del PP Maria Bonet.

La exalcaldesa del PP Maria Bonet.

22-08-2013 | Juanjo Roig

Maria Bonet, exalcadesa del municipio de ses Salines por el Partido Popular, ha sido imputada a instancias de la Fiscalía Anticorrupción por un presunto caso de corrupción urbanística.

Desde hacía meses, la fiscal anticorrupción Ana Lamas tenía en el punto de mira al Consistorio saliner por la adjudicación y tramitación de diversos expedientes de obras municipales. Las investigaciones se intensificaron a raíz de la separación del servicio del arquitecto municipal y de la arquitecta técnica municipal mediante intrucción de un expediente disciplinario.

La semana pasada, tras celebrarse una vista en los juzgados de Manacor, la fiscal tomó declaración a la exalcaldesa Maria Bonet –en calidad de imputada–, a los dos técnicos denunciantes y a los testigos aportados por la exprimera edil, entre los que se encontraba el secretario del Ajuntament, Jaume Perelló.

El arquitecto municipal y la arquitecta técnica denunciaron en febrero un caso de prevaricación en materia urbanística (ampliación sin licencia del hotel Villa Piccola de la Colònia de Sant Jordi, obra del arquitecto Joan Serra). Transcurridos unos días, los dos funcionarios fueron expedientados. La denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción apunta a que el Ajuntament de ses Salines consintió la ampliación del hotel en una planta, haciendo caso omiso de las denuncias de los técnicos –ahora separados del servicio por el expediente abierto por la alcaldesa–.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El rei Pepet
Hace más de 3 años

Salva petites excepcions, una colla de mangantes, interessats, poders fàctics (hoteles, empresaris i militars) sempre maquinant i utilitzant a n'es polítics (venuts) o aficats ells mateixos en política, no mes per vetllar els seus interesos i els dels seus amics. Això ha estat Ses Salines es darrers 25 anys...i tothom ho sap.

Valoración:17menosmas

A pajarera
Hace más de 3 años

Quina consentía y firmaba las licencias qué insinúas son los técnicos denunciantes y suspendidos. Hoy denuncian una ampliación y cerraron lo ojos por otras....!

Valoración:-7menosmas

salinera
Hace más de 3 años

cracies a la justicia, es el començament, cap endevant.

Valoración:72menosmas

que verguenza
Hace más de 3 años

AQUI estan todos metidos con las obras publicas.......hacian cenas de frito yVINO don simon , se reian del pueblo SALINER

Valoración:71menosmas

Un buen pajarraco
Hace más de 3 años

Si tienes pruebas lo denuncias,no basta con blablabla,se necesita accion,sabes la edad no perdona y si antes habian pajaros con el tiempo se vuelven PAJARRACOS.

Valoración:17menosmas

Pajarera
Hace más de 3 años

Menos lobos y menos comentarios sectarios, subjetivos y partidistas. En las últimas cuatro legislaturas el PP ha tenido muy poco la "sartén por el mango", en el Consistorio de Ses S., han sido otros partidos (alguno ya inexistente, por corrupción original y sistemática, con MAM alojada, GRATIS TOTAL, en la carretera de Soller) y sus sustitutos. Las ampliaciones de varios establecimientos tur. de la Colonia S.J., en estos últimos 15-20 años, tendrían que ser mirados con lupa y no Chiquita, investigados y denunciados. Empezando por el cambio de uso, de hotelero/pensión, a PRIVILEGIADAS viviendas particulares, en la misma playa del Puerto (desde su terraza pueden pescar. Y estos CAMBIOS y URBANISMO CONCERTADO A DEDO, no fué obra de los ahora caídos en desgracia: la bonachona ex-alcaldesa a la que algunos engañaron y traicionaron, sino de otros . Que miren, investiguen y denuncien, TODAS las ampliaciones del sector H. en los últimos 20 años. Y que lo hagan ya...!!!

Valoración:24menosmas

Elecciones, persecución al pp
Hace más de 3 años

Hay una clara persecución de los jueces podemitas contra el pp. Si una alcaldesa popular firma una ley o una orden, ya es prevaricación. Si lo hace una del pacte es irregularidad administrativa.

Valoración:-29menosmas

Pffffffffffff
Hace más de 3 años

Pffffffffffffffffffffffffff, la Derecha de este país es corrupta por naturaleza. Son el cáncer de nuestro país. Qué asco. Y mensar que encima hay gente que se traga las trolas de Ciutadans C's, que son gemelos derechones del PP.

Valoración:24menosmas

Coherencia democratica
Hace más de 3 años

Ara l'Ajuntament de ses Salines, per coherencia democratica, i vista la gravetat dels fets que s'anuncien, hauria de convocar un ple extraordinari i no mirar cap a una altra banda per : 1. demanar que s'investigui tot a fons 2. respectar la presupció d'inocencia de la imputada 3. Condennar qualsevol acte de corrupció dins l'Ajuntament, tan polítics, com funcionaris o policia municipal

Valoración:84menosmas

No cerquis més, Pep.
Hace más de 3 años

noooooo, y va haver molta gent que li va dir que no firmàs segons quines coses, pero.....

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3