Selva catalogará los caminos públicos después de una década

| Selva |

Valorar:
Trabajos de recuperación del antiguo camino dels Fornassos habilitado para senderistas.

Trabajos de recuperación del antiguo camino dels Fornassos habilitado para senderistas.

Elena Ballestero

El Ajuntament de Selva ha iniciado los trámites para aprobar el catálogo de caminos del municipio once años después de que los técnicos del Consell de Mallorca comenzaran a trabajar en el primer borrador.

El Ajuntament ha abierto un periodo de consulta para que los vecinos del municipio puedan aportar la documentación o testimonios que consideren oportunos y que puedan contribuir a dar más luz al texto inicial.

La propuesta técnica recomienda la catalogación directa como vías públicas de 61 de los 91 caminos inventariados en el municipio. Propone, además, abrir una investigación sobre los caminos de Son Estaràs, Son Riera o sa Bisbal, Can Ripoll, d’Auxella y Camí des Puig que, si bien se consideran como de titularidad pública, presentan dificultades para asignar la documentación.

El principal problema al que se enfrenta Selva es que muchos de los antiguos caminos agrícolas han ido perdiendo su uso con el paso del tiempo, llegando incluso a desaparecer en algunos puntos de su trazado comidos por la maleza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace más de 5 años

¿Para qué quiere más caminos si los que tiene no los conserva? Basta con dar una vuelta por el tramo del cámino de Son Marimon para ver que el tramo que pertenece a Selva es el único que no ha tenido ningun arreglo nunca, mientras que los tramos de Inca y Lloseta están en buen estado y estos ayuntamientos limpian periodicamente los arbustos de las orillas. Este camino es usado diariamente por cientos ciclistas, caminantes y deportistas y está en unas condiciones deplorables

Valoración:0menosmas

¡Qué cunda el ejemplo"
Hace más de 5 años

Mancor de la Vall también debería revisar el catálogo de caminos redactado por los técnicos del Consell en el 2009, después de la gran "cacicada antidemocratica" perpetrada por el ex-politico del triste recuerdo, Bernadí Coll, que como vimos en anteriores legislaturas, carece de escrúpulos de todo tipo cuando se trata de conseguir lo que pretende para favorecer a intereses particulares que, al final, han resultado nefastos para las maltrechas arcas municipales.

Valoración:3menosmas

javier
Hace más de 5 años

¡ALELUYA!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1