El inmueble tiene una superficie de unos 1.000 metros cuadrados. | G.M.

TW
3

Un concurso de ideas dará forma al convento de las monjas franciscanas de s’Alqueria Blanca. Los vecinos podrán exponer sus propuestas para la reforma y futuros usos de este edificio religioso, gracias a la colaboración del Ajuntament de Santanyí y el Col·legi d’Arquitectes.

El alcalde Llorenç Galmés (PP) ha destacado que «durante unos meses, los vecinos tendrán la oportunidad de sugerir propuestas para el convento y luego, con la colaboración de los arquitectos, se dará forma a este edificio que esperamos de respuesta a las demandas sociales del núcleo de s’Alqueria».

En un principio, se prevé la ubicación de unas dependencias municipales para descentralizar servicios, salas polivalentes, una biblioteca y espacios de reunión para las diferentes entidades locales.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, el Consistorio adquirió el convento de las hermanas franciscanas por 400.000 euros. Un inmueble de poco más de 1.000 metros cuadrados repartidos en planta baja y dos pisos y protegido por el catálogo de patrimonio al haberse construido a principios del siglo pasado.

La compra del edificio era una reclamación de los vecinos que anhelaban unas dependencias para usos socioculturales, además de preservar un inmueble apreciado por los cuariablanquers sobretodo después que las monjas lo abandonaran hace unos escasos 20 años.