Las estaciones de la vía verde tendrán un nuevo uso cultural, social y de ocio

| Son Servera |

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La estación de Sant Llorenç acogerá un bar y acontecimientos culturales.

La estación de Sant Llorenç acogerá un bar y acontecimientos culturales.

17-08-2012 | Lidia Rubio

Las estaciones de la vía verde (Artà, Sant Llorenç, Son Carrió y Son Servera) serán rehabilitadas y cobrarán un nuevo uso social. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha adjudicado la explotación de los edificios ferroviarios a empresas privadas, a excepción de las estaciones de Sant Llorenç, de las que, tras quedar desierto el concurso, se hará a cargo el Ajuntament.

El proceso de privatización de las estaciones se inició a principios de año por el anterior Ejecutivo autonómico y la adjudicación por lotes se ha hecho ahora. Además de las estaciones, están los edificios y la nave dedicada a talleres en Artà. El Govern ha querido dejar muy claro que está concesión será reversible cuando se recupere el tren de Llevant. El periodo de la explotación es de diez años, prorrogable.

La empresa de alquiler de bicicletas Pedals Verds SL ha asumido la gestión de la estación de Son Servera y la de Artà. Los edificios tendrán que ser rehabilitados y su destino será un punto de alquiler de bicicletas. Los talleres de Artà, se convertirá en una marina seca para embarcaciones. La gestión irá a cargo de la empresa Ingenieria i Asesoria SL.

En el caso de las estaciones llorencines el Ajuntament licitará para la instalación de un bar. El objetivo es convertir la estación en un lugar para llevar a cabo acontecimientos culturales, ferias o mercadillos. En el caso de la estación de Son Carrió, el Ajuntament instalará un punto de información turística.

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Maria
Hace más de 3 años

No estaria gens malament un parc infantil diferenciat en dues edats amb espais de sol i espais d,ombra. Les famílies que passen amb nins per la via verda es podrien aturar a jugar i menjar.

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jovellanos
Hace más de 3 años

Para esa ampliación que me parece un agujero económico, habrá que esperar lo que haga falta, pues la SFM todavía no ha elecrificado Inca-Manacor, una prioridad.

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Hartos de dictadores
Hace más de 3 años

Lo que debe hacerse es volver a colocar la instalación ferroviaria y acabar definitivamente el Tren del Llecant, haciendo que llegue hasta los pueblos de la costa. Y denunciar a Bauzá y al conseller que cometió ese atentado contra nuestro ferrocarril, para que paguen con su dinero los gastos de la reinstalación.

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Joan
Hace más de 3 años

Opino que es muy importante aumentar paulatinamente y anualmente el arbolado y la vegetación de la Vía Verde. Opciones hay muchas, por ejemplo con donaciones, actuaciones del IBANAT y Asociaciones ciudadanas y medioambientales etc.. Es importante ir olvidándose del “hacerlo a la española” que como todos sabemos se basa en montar algo y luego dejarlo degradar. Sería importante aprender de las avanzadas naciones de Europa que siempre aspiran a mejorar lo que tienen. Si lo hacemos como ellos podremos hablar en décadas de un corredor verde frondoso de verdad.

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Gori
Hace más de 3 años

A poc a poc es va consolidant el bon us de la via verde, esper q es facin mes projectes com aquest ara q governen ses esquerres i estimen es nostro territori

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andrenio
Hace más de 3 años

Eso de Bauzá y Armengol no me parece chocante. El Pacto entre socialistas y derecha le dio buen resultado a Alemania, por lo que dicen los expertos. Claro los países y situaciones son diferentes.

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LO MISMO
Hace más de 3 años

O sea. El nuevo equipo de Armengol hace lo mismo que empezó a hacer el anterior ejecutivo de Bauzá. ¿Cual es la novedad?

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pere garau
Hace más de 3 años

Me parece interesante y original el nuevo uso, como marina seca, de los talleres ferroviarios de Artà.

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arxiduc
Hace más de 3 años

La "via verda" parece ser un acierto, pero tiene una actividad bastante estacional, sobretodo en primavera y otoño, por motivos de temperatura, amén de una fuerte concentración de actividad en los fines de semana.

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