El Govern continúa con la adjudicación de las estaciones de la vía verde impulsada por el PP

| Palma |

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La estación de Son Servera se encuentra en un estado total de abandono.

La estación de Son Servera se encuentra en un estado total de abandono.

25-05-2015

El Govern ha decidido continuar con el proceso de privatización de las cuatro estaciones de la vía verde (Artà, Sant Llorenç, Son Carrió y Son Servera) impulsado por el Partido Popular. De esta manera está previsto que la adjudicación de la explotación de los edificios ferroviarios pueda ser una realidad antes de final de año.

La semana próxima se abrirán los sobres de las diferentes ofertas económicas y la concesión podría llevarse a cabo en unas semanas. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha querido dejar claro que se trata de una adjudicación reversible y condicionada al retorno del Tren de Llevant.

A principios de año el Govern Bauzá sacó a concesión la ocupación y explotación de las estaciones además de los edificios y la nave dedicada a talleres en Artà. El procedimiento estaba ya muy avanzado y se habían presentado al concurso diferentes empresas interesadas en la gestión de las estaciones. El ejecutivo actual ha decidido seguir adelante con este proceso ya iniciado.

La concesión se saca con seis lotes diferentes. El precio mínimo difiere según la estación y va desde los 200 euros euros al mes hasta los 1.000 según el lote.

El estado de conservación de los edificios de la vía verde es diferente. Mientras en Sant Llorenç y Son Carrió se encuentran bien, en Son Servera la degradación es constante. Para la explotación de estos edificios se contemplan una serie de obligaciones de los concesionarios como la de limpieza, ajardinamiento, mantenimiento de los parques infantiles o la puesta en marcha de actividades lúdicas y culturales.

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Pere
Hace más de 4 años

Sa via verde es un èxit , poc a poc es va consolidant , els mallorquins l esteim disfrutant i cada vegada son mes els turistes q la coneixen , basta ja d especulació!! Mes vies verdes fan falta per poder desestacionalitzar els pobles del Llevant , tenim clar q llevar sa via verde x dur un tren es totalment incomprensible i desproporcionat, volem un referèndum ja!! Presidenta Armengol !!! Es poble no vol tren i si no vagi a la via verde a demanar q vol sa gent , passi x Arta quan vulgui!!!

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Passeig de la Dolentia
Hace más de 4 años

Jo reclamaria als Tibunas que manàssin a en Bauzà, pagar totes les destrosses que ha fet a aquesta pobra via de tren. les detrosses més els doblers invertits en la via verda aquesta, que no serveix per res. L´esmentat se va creure que per tenir majoria absoluta, i gràcies a l´abstenció del seixanta i pico per cent de la població, que era un monarca absolutista i que podia fer el que li donás la gana.

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Albert Mainzer
Hace más de 4 años

Siguem rigorosos: una concessió no és una privatització. D'altra banda s'ha de tenir clar que la prioritat ha de ser la reinstal·lació del tren.

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Cheewaka
Hace más de 4 años

Cuanto dinero tirado por favor... tendrían que pagar por ello los PROGRES del PSOE y los del PP por haber dejado que se deteriore todo. Vaya gasto más inútil del bolsillo de todos nosotros.

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