El PP de Sineu pide para el pueblo una parte de la ‘ecotasa’ y su declaración como «municipio turístico»

| Sineu |

Valorar:

El PP de Sineu, en la oposición, quiere declarar el pueblo «municipio turístico» para que éste reciba parte de lo recaudado con el impuesto de turismo sostenible (la nueva ecotasa de Govern).

El portavoz de los conservadores, Tomeu Mulet, explicó que con la declaración de «municipio turístico» pretende que Sineu rentabilice aun más los beneficios de ese sector. Apuntó que podría ampliarse el horario de apertura de la iglesia y otros bienes patrimoniales.

En cuanto a la voluntad de que se invierta parte de la ‘ecotasa’ en Sineu, el PP ve «de justicia que un pueblo rural reciba una pequeña proporción de ingresos para mejorar su entorno, sus servicios y espacios públicos».

Los ‘populares’ presentan otras dos mociones: una para rebajar el recibo del agua y otra para que se mantenga la actual ley del suelo, la que aprobó Biel Company.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 4 años

I tothom entra a Sineu per l'entrada de Santa Margalida i aquell carrer es un "caos", hi entren camions de gran tonatge, cotxes, furgonetes i tothom entra a tota velocitat i no hi ha més que un pas de vianants en tot el carrer, que ningú respecte, els que volem baixar el poble només hi ha acera a un costat del carrer i falten que a les entrades del poble si posin a damunt l'asfalt passos elevats perquè els cotxes frenin a totes les entrades del poble

Valoración:1menosmas

sineuer
Hace más de 4 años

La poda del arbolado de la plaza dels Donants de Sang es una muestra del esfuerzo que las nuevas autoridades municipales hacen por dignificar la entrada a Sineu desde la carretera de Santa , Margalida, que se ha convertido en el acceso preferido por los turistas que visitan la Vila. EsMolí se ha convertido en un icono que invita a propios y extraños a entrar. Desde este acceso se llega a s'estació y se aprecia la majestuosidad del centro urbano de la Capital de's Plá

Valoración:-2menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Volem pau i tranquilitat.No volem discotèques a fora vila(ja n'hi ha).No volem turbamultes que ho trepitgen i embruten tot.No és pot millorar l'entorn amb asfalt,ciment i formigó.

Valoración:-2menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

Me pregunto si ser "municipio turístico" no permite también abrir los comercios con más flexibilidad, domingos inclusive, lo que conlleva ventajas económicas pero también inconvenientes sociales.

Valoración:1menosmas

Na Marranxa de's peix
Hace más de 4 años

Perque no demana a n'en Mariano que pagui tot lo que deu a tots els mallorquins?, o tenen por d'emprenyar l'amo gran?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1