MÉS per sa Pobla lamenta que «la gestión irresponsable del PP» obligue al Ajuntament a subir los impuestos

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
Pleno de sa Pobla en el que se trato la subida de las tasas.

Pleno de sa Pobla en el que se trato la subida de las tasas.

Maria Nadal

MÉS per sa Pobla denuncia en un comunicado que la gestión económica del PP de sa Pobla y del ex-alcalde Biel Serra durante la pasada legislatura «fuercen al equipo de gobierno actual a hacer ajustes en materia fiscal».

La formación indica que el gobierno del PP se acogió al plan de pago a proveedores municipales de Montoro solicitando un préstamo bancario por 6.976.634,69 con un 5% de interés. «Así la deuda total de el Ajuntament alcanzó casi los 9'5 millones de euros. Con la reestructuración de Serra, se pospuso el pago de la deuda a 2015 de forma totalmente irresponsable. En 2014 el equipo de gobierno popular celebraba un superávit inexistente y bajaba los tributos en materia de basuras a los negocios por valor de un 50% en contra de la advertencia del interventor y contradiciendo el principio de sostenibilidad de la Ley de Régimen Local».

Ahora MÉS informa que el nuevo gobierno municipal «no tiene más remedio que actualizar los impuestos que pagamos los poblers por pura irresponsabilidad». Según señala, el Ajuntament tiene que hacer frente a la deuda acumulada, o a los intereses fruto de la reestructuración del PP y otra serie de impagos del equipo anterior (SGAE,
TICMallorca, IMAS ...).

MÉS lamenta que «tengamos que pagar entre todos los vecinos de sa Pobla la vanidad y el electoralismo demagogo del equipo de gobierno del PP que dirigía Biel Serra» y se compromete a seguir «trabajando desde el gobierno municipal para gestionar los presupuestos con responsabilidad y compromiso, así como blindar las principales partidas sociales y a buscar soluciones imaginativas para arreglar el despropósito de cuentas públicas que hemos heredado de el equipo de gobierno saliente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rosella
Hace más de 4 años

Esperem ara l'impact sobre els rebuts de fems, a les Balears, de l'interrupció demagògica de les importacions per a la incineradora, sense que el Consell ens hagi donat solucions alternatives.

Valoración:menosmas

pepe
Hace más de 4 años

PP sa pobla, cambiemos de líderes, estamos acabados, a 3 diputados de la mayoria és lo nunca visto. Por favoorrr

Valoración:5menosmas

gob
Hace más de 4 años

Que anau de vius! Que vos pensau que el poble es beneit! Pujau els imposts!! I els 6.976.634,69 d'euros que eren factures sense pagar als proveidors, qui els va generar? Vostes quan governaven 2011-15 amb en Carresquet i que varen rompre el pacte. Quina pandilla d'ignorants i incults. Ells enmerden el poble i llavoros volen donar les cupes als altres. Veient que anau de victimes continuament, ja me conform que acabeu la legislatura comla passada amb en Biel Serra, es a dir, retallant el deute gros amb més de 3.5 milions euros i baixani imposts, ZAS.... Deu meu, deu meu.

Valoración:1menosmas

Juan García, Sa Pobla
Hace más de 4 años

Antonio Simó le recuerdo que el anterior equipo de gobierno al que se refiere usted contaba con uno de sus filas, con lo cual ustedes son cómplices de aquellos gastos y ahora de esta subida de impuestos Menos lobos caperucita, mire un poco por el espejo retrovisor

Valoración:5menosmas

Il gato nero
Hace más de 4 años

Los diferentes GOBIERNOS del PP de sa Pobla gastaron y gastaron con electoralismo, promesas y obras faraonicas, ahora toca pagar fiestas de estos ULTIMOS años. ahh VAYA oposion pepera que hay en sa pobla, la pallassa y la Srta pepis, 25 años en política municipal sin oficio.

Valoración:7menosmas

marjal
Hace más de 4 años

"Més" d'impostos, com es podia preveure.

Valoración:5menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 4 años

Si tanto lo sienten, porque no denuncian al PP por malversación de fondos publicos, en los juzgados, en lugar de subir los impuestos a los ciudadanos, el refran que dicen que los politicos son los mismos .......... con distintos collares, de cada vez hay que dar la razón, por la manera que actuan la mayoria, sean del partido que sean, nuncan se denuncian en los juzgados, la malversación de dinero

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

jajajaja, que cara más dura. . . . la ecotasa, subidas de ibi porque si etc etc. Mentiras, todo mentiras.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1