Pleno de sa Pobla en el que se trato la subida de las tasas. | Maria Nadal

TW
8

MÉS per sa Pobla denuncia en un comunicado que la gestión económica del PP de sa Pobla y del ex-alcalde Biel Serra durante la pasada legislatura «fuercen al equipo de gobierno actual a hacer ajustes en materia fiscal».

La formación indica que el gobierno del PP se acogió al plan de pago a proveedores municipales de Montoro solicitando un préstamo bancario por 6.976.634,69 con un 5% de interés. «Así la deuda total de el Ajuntament alcanzó casi los 9'5 millones de euros. Con la reestructuración de Serra, se pospuso el pago de la deuda a 2015 de forma totalmente irresponsable. En 2014 el equipo de gobierno popular celebraba un superávit inexistente y bajaba los tributos en materia de basuras a los negocios por valor de un 50% en contra de la advertencia del interventor y contradiciendo el principio de sostenibilidad de la Ley de Régimen Local».

Noticias relacionadas

Ahora MÉS informa que el nuevo gobierno municipal «no tiene más remedio que actualizar los impuestos que pagamos los poblers por pura irresponsabilidad». Según señala, el Ajuntament tiene que hacer frente a la deuda acumulada, o a los intereses fruto de la reestructuración del PP y otra serie de impagos del equipo anterior (SGAE,
TICMallorca, IMAS ...).

MÉS lamenta que «tengamos que pagar entre todos los vecinos de sa Pobla la vanidad y el electoralismo demagogo del equipo de gobierno del PP que dirigía Biel Serra» y se compromete a seguir «trabajando desde el gobierno municipal para gestionar los presupuestos con responsabilidad y compromiso, así como blindar las principales partidas sociales y a buscar soluciones imaginativas para arreglar el despropósito de cuentas públicas que hemos heredado de el equipo de gobierno saliente».