Un momento de la reunión mantenida esta mañana. | Felib

TW
3

La Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) ha pedido al Govern y Consells Insulars su colaboración «para estudiar una salida satisfactoria» ante el problema de los aparcamientos en las playas.

Según ha informado en un comunicado, este viernes ha tenido lugar la comisión de playas donde los representantes de 12 municipios han informado sobre su problemática y han destacado la necesidad de encontrar un equilibrio entre el respecto al medio ambiente, la normativa urbanística y la posibilidad de acceder y aparcar en las inmediaciones de las playas.

Según han indicado, estos problemas se agravaron el pasado verano, cuando casos como los de ses Covetes de Campos, Cala Varques en Manacor, o el de la Caseta d'Es Capellans en Muro, causaron graves problemas de accesos, circulación y de molestias a los residentes y visitantes.

Además, en Ibiza, los representantes de Sant Josep, Santa Eulàlia, Sant Joan y Sant Antoni han trasladado también su preocupación, a la vez que se han mostrado esperanzados en encontrar la colaboración y la comprensión por parte de Govern y Consells.