Los torrentes de Gorg Blau y Pareis estarán cerrados el miércoles

| Escorca, Mallorca |

Valorar:

El próximo miércoles EMAYA realizará pruebas en el embalse del Gorg Blau, por lo que durante todo ese día estará prohibido circular por los torrentes del Gorg Blau y el torrente de Pareis.

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) llevará a cabo pruebas en las nuevas válvulas instaladas recientemente con ocasión de las obras de mantenimiento y rehabilitación del sistema de válvulas de la presa del embalse del Gorg Blau.

La empresa municipal ha informado en un comunicado que estas pruebas implicarán el desagüe puntual de aguas del embalse y la presencia ocasional de agua en los cauces de los torrentes del Gorg Blau y de Paréis.

Por ello, ha comunicado estas acciones a la dirección general de Emergencias e Interior del Govern, que ha realizado y realizará durante ese día una serie de actuaciones informativas y de control.

También han sido informados todos los organismos relacionados e implicados: el Ayuntamiento de Escorca, la Guardia Civil, los bomberos del Consell de Mallorca, la dirección general de Turismo y la de Recursos Hídricos del Govern, la Federación Balear de Montañismo y escalada y la Federación Balear de Espeleología.

Además desde el pasado viernes se han colocado carteles informativos en los puntos relevantes de la zona, así como en los accesos más habituales en el cauce del torrente.

El miércoles se llevarán a cabo controles presenciales de los principales accesos desde primera hora de la mañana con el fin de impedir la presencia de personas en los torrentes durante las pruebas de desagüe.

Estas pruebas, por su carácter técnico y por precaución, se realizarán a puerta cerrada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace más de 3 años

No es posible ponerle puertas al campo. A los torrentes, sí, por lo visto.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1