Los hoteles de Son Servera reciclan 633 toneladas de materia orgánica, el triple que en 2014

| Son Servera |

Valorar:
preload
El Auditori de sa Màniga acogió una reunión entre representantes municipales y hoteleros.

El Auditori de sa Màniga acogió una reunión entre representantes municipales y hoteleros.

27-10-2014

La planta hotelera del municipio de Son Servera ha demostrado su concienciación con el medio ambiente, tal y como lo demuestra el hecho de que han reciclado el triple que el año anterior. Durante esta temporada turística se han recogido hasta 633,36 toneladas de materia orgánica entre hoteles y grandes restaurantes. Se trata de una cifra muy importante. Las toneladas recicladas suponen el 7,7 por ciento de los residuos generados durante este periodo. De esta manera se han podido ahorrar unos 80.000 euros del coste que hubiera tenido enviarlos a la incineradora.

Estos datos se dieron a conocer este martes en el transcurso de una reunión entre el Ajuntament y los hoteleros del municipio.

La alcaldesa Natalia Troya mostraba su satisfacción por los resultados. Manifestaba que «hemos de dar las gracias a los más de treinta hoteles y una decena de restaurantes que han entendido que reciclar es importante y que, además de beneficios ambientales, tiene económicos».

El Ajuntament pondrá en marcha una bonificación a los hoteleros y grandes restaurantes que separen correctamente la materia orgánica que generen. Se bonificará con 66,72 euros cada tonelada de materia orgánica que se aporte al reciclaje.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fast food
Hace más de 4 años

No som un taliban vert, emperò em xoca veure que, dins els locals "fast food", només hi ha un poal on tot es barreja: coberts de plàstics, restes de menjar, estovalletes de paper, etc. S'hi podrien reciclar també moltes tones de residus. No es podria fer un conveni entre Medi Ambient i aquestes societats multuinacionals?

Valoración:0menosmas

puig de sa font
Hace más de 4 años

Ens haurien de recordar com i on es recicla la matèria orgànica de Son Servera, en comptes d'enviar-la a la incineradora. De vegades, els lectors no sóm tan entesos com creuen els corresponsals.

Valoración:menosmas

molt bé
Hace más de 4 años

I els particulars que reciclem ¿ens beneficiem?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1