TW
4

El Ajuntament de Son Servera ha recogido este lunes 11.000 kilos de aceitunas entre los vecinos y vecinas que cuidan los olivares del municipio y que quieren mantener la tradición de hacer aceite propio.

Noticias relacionadas

Los miembros de la brigada municipal se han encargado de recoger las aceitunas que este lunes los serverins han llevado al almacén municipal de Son Servera. Las aceitunas ya se han trasladado a la almazara, donde se convertirán en aceite de Son Servera. Un aceite que se entregará envasado a sus propietarios.

Esta iniciativa forma parte del programa 'Oli d'Oliva de Son Servera', mediante el cual el Ajuntament pretende mantener la antigua tradición de elaborar aceite de oliva procedente de los olivares familiares ya la vez propiciar que no se abandonen los campos.

El año pasado se recogieron unos 12.000 kilos de aceituna que se transformaron en cerca de 2.300 litros de aceite. La producción se ha mantenido estable durante los últimos años, pero «gracias al interés que han demostrado los vecinos hemos logrado mejorar la calidad de los frutos y del aceite», explica el concejal de Urbanismo, Agricultura y Pesca, Antoni Servera. Además, el Ajuntament promueve otras actividades como cursos de poda y de injerto.