Biel Barceló ha liderado el acto de apoyo al alcalde de Manacor tras moción de censura. | Més per Mallorca

TW
20

El coordinador de Més per Mallorca y vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha liderado este sábado el acto de apoyo al alcalde Manacor, Miquel Oliver, y a todo el equipo de gobierno municipal tras la moción de censura en su contra presentada por el PI, PP y AIPC. Este viernes la izquierda salió a la calle para mostrar su apoyo a Oliver.

Según Barceló, Manacor votó «un cambio de gobierno que ya se había iniciado y que ahora se verá truncado», en alusión a la moción que se votará el 4 de noviembre en el ayuntamiento, informa en una nota de prensa Més.

Los concejales de PI, PP y AIPC presentaron una moción de censura para que el popular Pedro Rosselló sustituya como alcalde de Manacor a Oliver, de Més-Esquerra, quien gobierna en minoría en coalición con PSOE y Volem.

Noticias relacionadas

Esta moción «no responde a ninguna motivación concreta» ha destacado Barceló, quien considera «legítimo que la presenten, pero no pueden acusar a este equipo de gobierno de inmovilismo», ha incidido.

En este sentido, ha felicitado a Oliver y los concejales por su «muy buena» e importante labor en el tiempo que ha gobernado en el ayuntamiento.

«Iremos con la cara bien alta y satisfechos porque hemos demostrado que otra manera de hacer política es posible», ha dicho por su parte Oliver, quien ha apuntado que el día 4 se puede producir un hecho singular: «el gran perdedor de las elecciones municipales podría convertirse en el nuevo alcalde de Manacor».