«El pacto ‘pirata’ entre PI, PP y AIPC-SYS se ha formalizado por intereses económicos»

| Manacor |

Valorar:
preload
En Manacor se registró un multitudinario apoyo de los simpatizantes de la izquierda al equipo de gobierno al grito de ‘Fora corruptes de l’Ajuntament’.

En Manacor se registró un multitudinario apoyo de los simpatizantes de la izquierda al equipo de gobierno al grito de ‘Fora corruptes de l’Ajuntament’.

23-10-2015 | Guillem Mas
Moción de censura en ManacorMoción de censura en ManacorMoción de censura en ManacorMoción de censura en Manacor

«Es un pacto ‘pirata’». La izquierda salió a la calle para mostrar su apoyo al alcalde Miquel Oliver y su equipo de gobierno en minoría de Més-Esquerra, PSOE y Volem que, el próximo 4 de noviembre, será desalojado como fruto de la moción de censuraentre PI, PP y AIPC-SYS.

Unas 400 personas se congregaron ante el Ajuntament de Manacor minutos antes de la comparecencia del alcalde y sus ediles para valorar el acuerdo del centro derecha para asaltar el poder. La indignación y la frustración se notaban en el ambiente, al grito de «Fora corruptes de l’Ajuntament».

La rueda de prensa se celebró en la planta baja de las oficinas municipales. El alcalde Miquel Oliver (MÉS) lamentó que «solo nos han dejado cuatro meses y medio para gobernar, hemos trabajado como posiblemente nunca nadie lo ha hecho y nos expulsan por el miedo que nos tienen». El regidor Carles Grimalt (Volem) afirmó que «sus argumentos para la moción es que hemos hecho actos irrelevantes, como si apoyar a los gays y lesbianas o la lengua catalana lo fueran, hemos ido a las misas de la Policía Nacional y la Guardia Civil y hemos apostado por la transparencia». Más dura fue Amanda Fernández del PSOE: «No hay motivos para la moción de censura, dicen que la hacen por responsabilidad política: ¿es la misma que tenían cuando PP y PI se acusaban de tránsfugas y ahora se unen?, ¿la misma que tenían cuando sabían el mal estado de la red eléctrica o del agua potable y no hicieron nada». Además, rebatió que «hemos intentado consensuar el Plan General de Ordenación Urbana o el problema de la iluminación pública», rematando que «solo se han juntado por intereses económicos». Joan Llodrà (Esquerra) fue el más beligerante: «Dijimos que aprobaríamos el PGOU a finales de enero, pero no es lo mismo defender intereses particulares que los generales, se han puesto nerviosos cuando hemos empezado a investigar la gestión de los últimos mandatos, tenemos sospechas muy graves sobre un regidor», en relación al líder de AIPC-SYS, Joan Gomila.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Tofol
Hace más de 3 años

Día 4 veremos si los concejales del PP votan lo ordenado por los caciques de su partido, o si serán capaces de votar en conciencia, evitando tener que soportar de nuevo otro gobierno municipal del PI y el inefable Gomila. Tengo la esperanza de que durante los días que restan hasta la votación mediten y sopesen las consecuencias de votar a favor o abstenerse.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Jose FM en Palma tambien MES es tercera fuerza y sera alcalde en 2017 uno de sus candidatos (Noguera)

Valoración:2menosmas

S.LL.
Hace más de 3 años

CUIDADO con la porquería de la Derecha trincona. Quiere seguir atracándonos.

Valoración:-5menosmas

Jose FM
Hace más de 3 años

Ni MES ni PSOE nunca se han manifestado en contra de los pactos, incluso del pacto q supuestamente se forjará en Macacor han dicho q es legítimo. En cambio el PP siempre ha arremetido contra los pactos y ha manifestado q debe gobernar la lista más votada, que en Manacor feu MES, pues señores pperos sean coherentes, porque en Manacor sois tercera fuerza y estáis pidiendo la alcaldía! Tercera fuerza!!!

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Que la gente no tenga miedo y denuncie cualquier irregularidad para que la fiscalía se ponga en marcha, Madre mía lo que tenemos que ver .... Esto tiene un nombre es PGOU / plan general de ordenación urbana con sus respectivas indemnizaciones / a ver si adivinan para quien son ésas indemnizaciones .

Valoración:2menosmas

maria
Hace más de 3 años

una cosa, ARA JA SEBEM DE QUE VA EL PI DE MANACOR, no ens fiqueu tots dins el mateix sac, no és just. Si na Riera vol pactar amb el PP no podeu acusar a tot un partit dels desbarats que es fan a Manacor, que per cert ni el seu ex-batlle n'està dacord.

Valoración:-4menosmas

PP ¿catalanistas?
Hace más de 3 años

Y yo le pregunto al facha-oppinador ¿qué hace el PP al lado de los "catalanistas" del PI?

Valoración:2menosmas

Aclarint la cosa
Hace más de 3 años

Ara ja sabem de què va el PI.

Valoración:6menosmas

@ Andreu2
Hace más de 3 años

NiNi ho seràn els teus fills. Els de MËS son gent preparada, amb feina i que es dedica a la política per vocació.

Valoración:2menosmas

Decebuda
Hace más de 3 años

Molt malament per El Pi, realment m´han decebut. Dels altres no m´esperava atra cosa que jocs bruts, però els nacionalistes de centre m´han entristit.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7