Momento de la reunión entre Ruiz de Lera, Alfonso Rodriguez, García Molés, Joan Mesquida, Jaume Nadal y Nikki White (ABTA).

TW
16

El cambio que se ha producido durante este verano en Magaluf y en Punta Ballena, con un descenso generalizado de los niveles de delincuencia, la desaparición en un 95 % del pub crawling (excursiones de alcohol) y la mejora de la seguridad con la entrada en vigor de las nuevas ordenanzas municipales, sorprendió este miércoles a la prensa británica al conocer los datos que facilitó el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, en las reuniones que mantuvo en la sede de la OET de Londres.

Los representantes de los diarios The Sun y The Telegraph, que fueron los que más eco se hicieron en el verano 2014 de los incidentes y escándalos en Punta Ballena, reconocieron al alcalde el trabajo realizado para erradicar el gamberrismo y el turismo de alcohol.

Noticias relacionadas

La responsable de destinos de la patronal de los touroperadores del Reino Unido (ABTA), Nikki White, valoró de forma muy positiva el cambio.

Alfonso Rodríguez, que viajó acompañado a Londres, por Joan Mesquida, Antonio García Moles y Jaume Nadal, invitó a la representante de ABTA a visitar Calvià, «para que conozca las inversiones realizadas para incrementar los niveles de calidad del destino».