Los hoteleros de Magaluf afirman que las excursiones etílicas «casi» han desaparecido

| Calvià |

Valorar:
preload
Un turista monta sobre un contenedor de basura.

Un turista monta sobre un contenedor de basura.

29-08-2015 | Michel's

Los hoteleros de Magaluf han asegurado este martes que la temporada que concluye «certifica la casi total desaparición de las llamadas excursiones etílicas», por lo que consideran que 2015 ha sido «el año del cambio» en esta localidad de Calvià.

El presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodriguez, han presentado este martes el balance de la temporada turística 2015.

Este balance confirma «los positivos resultados de los esfuerzos de renovación y reposicionamiento realizados por una gran parte de los empresarios hoteleros de la zona, en colaboración con la administración pública local», destaca en una nota de prensa.

Según explica, se ha dado «un vuelco» al tipo de turistas, ya que han aumentado entre un 2,4 y un 3,3 % las familias, adultos y parejas, mientras los visitantes jóvenes han disminuido un 2,6 %. Los hoteleros consideran esta evolución con una mejor segmentación de la clientela y una caída del perfil joven más problemático, conocido como «hooligan», en la medida en la que el destino ofrece garantías y atractivos para los distintos segmentos de edad.

También se ha registrado en esta temporada una reducción de los hoteles con servicios todo incluido, que suponen el 30 % de las plazas, y se ha observado una mayor disposición de los clientes a consumir en hoteles y destino.

La ocupación ha superado en un 2 % a la registrada en la temporada de 2014, hasta alcanzar el 68,28 %.

En Magaluf en esta temporada ha aumentado un 32,4 % el turismo italiano, un 41 % el francés, un 42,2 % el portugués, mientras ha caído un 15,8 % el británico, que no obstante mantiene su liderazgo, y el ruso que disminuye un 53,6 %.

Este proceso de transición, apuntan los hoteleros, ha provocado una fuga del turista «hooligan» y su progresiva sustitución por el turismo familiar o joven y adulto de calidad, que ha supuesto una mejora de la ocupación del 6,15 % en agosto, septiembre y octubre.

La asociación resalta el volumen de reformas para la renovación y reposicionamiento de hoteles, con la renovación de 44 en la zona, que tiene un 54 % de hoteles 4 estrellas, mientras se proyectan otras 13 reformas para 2016.

Subraya el incremento en 322 puestos de trabajo (5 %) en esta temporada respecto a la anterior, con lo que la planta hotelera de Magaluf ha contabilizado 6.682 trabajadores en estos meses.

La aprobación de las nuevas ordenanzas cívicas, una «excelente» labor informativa y divulgativa, un mayor dotación policial, que incluye una pareja de gendarmes franceses y la «simbólica aparición de los 'boobies'» británicos han ayudado a combatir conductas antisociales en la calle de Punta Ballena y aledaños, incide.

El balance de final de temporada deja solo 7 detenciones frente a las 23 del año anterior, y un 11 % menos de clientes expulsados de los hoteles por mal comportamiento, y reducción de accidentes producidos en terrazas o balcones, de 15 a 5 casos.

El incremento del precio medio por habitación de un 4,45 % en los 3 estrellas y de un 6,8 % en los de 4, demuestra la capacidad de reacción del destino al ofrecer más seguridad y calidad, con la mejora del perfil del turista, con mayor poder adquisitivo, destaca. Finalmente, los hoteleros agradecen el compromiso del ayuntamiento e instituciones por la «valiente» apuesta por Magaluf como un destino «seguro, sostenible y de calidad para el público familiar, joven y adulto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un español mallorquí
Hace más de 4 años

No desaparecerán hasta que se regularice EL TODO INCLUIDO, ayer mire si es fresco salían tres personas de un hotel con tres vasos de cerveza delante de mi. ANDA YA.

Valoración:menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 4 años

Como dice Isa son unos lumbreras, a quien quieren engañar, han aprendido mucho con las estadisticas del paro, en cuanto empieza el verano nos dicen el paro ha bajado, pero cuando termina la temporada, no dicen el paro ha subido, cuando empiece la temporada que viene ya hablaremos

Valoración:menosmas

joanne
Hace más de 4 años

Comparando el verano 2014 con el 2015 vemos la nulidad absoluta para resolver problemas del anterior equipo de gobierno liderado por Onieva, adalid de punta ballena, durante años.

Valoración:1menosmas

Flipada
Hace más de 4 años

Soy una mallorquina viviendo en el reino unido y es deprimente escuchar la imagen que tienen de Mallorca y de las islas en general. Por mucho que les cuente las maravillas que tenemos en mallorca no se lo acaban de creer o no les interesa. Aconseje a un colega de trabajo los sitios donde podía ir y al final que hizo? Se quedó en un hotel de magaluf todo incluido y solo salió del hotel para ir a la playa y de marcha durante 15 dias,una pena

Valoración:6menosmas

belarmino
Hace más de 4 años

Quedaba bien ser escéptico sobre las nuevas ordenanzas, pero resulta que, sin ser perfectas, parecen haber tenido un efecto positivo. Han necesitado un trabajo importante de elaboración y consenso político.

Valoración:-2menosmas

motoreto
Hace más de 4 años

¡Vamos! Un vuelco histórico... Un 2% de diferencia... No se había visto nada igual desde que empezó el boom del turismo en mallora.

Valoración:8menosmas

Marco
Hace más de 4 años

En octubre SIEMPRE son historia!! Este verano ha sido peor que nunca, cada año va a peor.. No entiendo la noticia... Es broma??

Valoración:9menosmas

Isa
Hace más de 4 años

Lumbreras! Sí sí, son historia, ahora a finales de octubre... Veremos a principios de mayo del año q viene... Y van en Autocares desde varios puntos de la isla.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1