Todo a punto para la Mostra de Cuines de Tardor de Calvià

| Calvià |

Valorar:
preload
Santi Taura y Alfonso Rodríguez durante la presentación de la Mostra de Cuines.

Santi Taura y Alfonso Rodríguez durante la presentación de la Mostra de Cuines.

06-10-2015 | Ajuntament de Calvià

El viernes 9 de octubre comienza una nueva edición de la Mostra de Cuines de Tardor organizada por el Ajuntament de Calvià y la Fundación Calvià.

Los viernes del mes de octubre se podrá disfrutar de una variada y atractiva gastronomía en distintos restaurantes de Calvià y a precios populares.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha señaladp en la presentación que la Mostra de Cuines es «uno de los eventos destacados del calendario que permiten mantener la actividad económica una vez finalizada la temporada alta turística». La previsión de la Fundación Calvià es que este año la Mostra genere una cifra de negocio en torno a los 210.000 euros.

El cocinero mallorquín Santi Taura ha sido el encargado de ofrecer, durante la presentación, un Show Cooking, combinando tradición y vanguardia, con la elaboración de un plato degustación realizado con productos de la tierra.

La Mostra tendrá lugar los viernes 9, 16, 23 y 30 de octubre, y como en anteriores ediciones, se organiza en diferentes zonas de Calvià. En esta edición de octubre, se cuenta con la participación de 57 establecimientos, agrupados según el núcleo de Calvià en el que se encuentren:

-El viernes día 9 participan 24 restaurantes de Santa Ponça y Costa de la Calma.

-El viernes día 16 participan 12 restaurantes de Peguera, Cala Fornells y El Toro.

-El viernes día 23 participan 5 restaurantes de Portals, Costa d'en Blanes, Cas Català e Illetes.

-El viernes día 30 participan 16 restaurantes de Son Caliu, Palmanova, Magaluf y Son Ferrer.

El formato del evento es el mismo que en anteriores ediciones. Todos los restaurantes que participan servirán un menú completo al precio de 10, 12 o 16 euros, tanto al mediodía como por la noche. Además, desde el año pasado, hay muchos establecimientos que ofrecen menú infantil completo a 5 euros para que los más pequeños también puedan asistir.

Además de cocina mallorquina y nacional, se podrá degustar cocina alemana, asiática, italiana, marroquí o mexicana, entre otras.

También colaboran en la organización del evento la Conselleria de Turisme del Govern y la empresa MAKRO.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.