Ferrà enseña los trabajos que se han realizado este verano en la piscina municipal. | Antoni Pol

TW
7

La piscina municipal de Crist Rei no ha reabierto este jueves, tal como había anunciado el Ajuntament de Inca, sino que será dentro de quince días, «cuando se hayan arreglado todas las deficiencias», indicó este miércoles el concejal de Deportes, Gori Ferrà. El edil pidió disculpas a los abonados (más de mil) por el retraso.

La piscina ha estado cerrada durante los meses de julio y agosto. Entre otras actuaciones, en ese período se ha sustituido el liner (el recubrimiento exterior) para evitar fugas. «Ya no hay pérdidas de agua por este motivo», defendió Ferrà, que sin embargo reconoció que sí existe una fuga «por los tubos de impulsión».

En los próximos días, el Ajuntament quiere arreglar las goteras detectadas en el techo, cambiar los filtros de arena (que echan arena en el interior de la piscina) y sustituir la caldera de agua caliente. Se cambiarán asimismo los tubos de impulsión por los que ahora se pierde agua.

«Trabajamos para reabrir lo antes posible. Hemos retrasado la fecha por responsabilidad. Obviamente, no vamos a cobrar el mes de octubre. También quiero pedir disculpas a los usuarios», manifestó Ferrà.
Las obras realizadas este verano han costado cerca de 50.000 euros. Sin embargo, la factura definitiva será superior.