Llucmajor intensificará el control y las multas sobre las infracciones urbanísticas

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Vista general de Llucmajor.

Vista general de Llucmajor.

Redacción Digital

El pacto tripartido (MÉS–PSOE–PI) que gobierna del Ajuntament de Llucmajor parece dispuesto a poner el punto y final con la aparente 'manga ancha' de la que han disfrutado los infractores urbanísticos en el municipio durante los últimos años.

El Ejecutivo municipal presidido por el alcalde Jaume Tomàs (MÉS) tiene previsto reestructurar el servicio de disciplina urbanística, «prácticamente inexistente hasta ahora, debido a la falta de personal técnico en el departamento», apuntan desde el Consistorio.

De esta manera, las fuentes consultadas por este diario apuntan que, para paliar este déficit profesional, el Ajuntament incorporará antes de finales de año nuevos arquitecto y aparejador, para, «poco a poco, crear la estructura necesaria para contar con una oficina de disciplina urbanística».

Las mismas fuentes advierten de que en un municipio como el de Llucmajor –el más extenso de Mallorca, así como de los más poblados y urbanizados– los ingresos en concepto de sanciones por infracciones urbanísticas «son mucho menores de lo que sería normal».

En esos años, las arcas públicas llucmajoreres recaudaron un total 84.862 euros. Una cifra que se sitúa muy por debajo de lo ingresado por el mismo concepto en términos mucho más pequeños como Petra (436.541 euros), Sencelles (315.829 euros), Bunyola (282.417 euros), Alaró 237.683 euros) o Santa Eugènia (165.670 euros).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llucmajore
Hace más de 4 años

Podrían empezar por controlar un poco más las obras en cuestión de las infracciones urbanísticas como en quien esta realizando los trabajos que hay muchos que no están dados de alta y nos quitan el trabajo a los empresarios que pagamos impuestos.

Valoración:2menosmas

menefrega
Hace más de 4 años

Esto con el PP no pasaba¡¡¡¡ el que no hizo una obra ilegal los años anteriores ,ya no la hará.En la recaudación por infracciones incluyen la recaudación B?

Valoración:-3menosmas

investigació
Hace más de 4 años

Que el tripartit investigui la colocacio pel PP de los PITA a l' Ajuntament

Valoración:11menosmas

macho cantabrio.
Hace más de 4 años

Tiene "Gracia" pero no "Cura"

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

Poden començar aturant TOTES ses urbanitzacions NO dotades de serveis. Ah... i també s´aberració que estan construint amb es beneplàcit de tots, damunt sa cova d´es pas de vallgornera

Valoración:10menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

Em pensava que Llucmajor havia cedit aquesta competència, com d'altres municipis, al Consell de Mallorca, procés que trobava molt positiu. Ho dic perquè no s'hi parla gens del Consell insular. No hauriem de caure en allò que els francesos diuen "esprit de clocher", esperit de campanar o localista.

Valoración:2menosmas

david
Hace más de 4 años

Tambien .se podria mirar o reestructurar llemsa .da la imagen de que sobra. Gente y le falta la mitad.o quitarla

Valoración:10menosmas

en paparra
Hace más de 4 años

El que la fa la paga (en qüestions urbanístiques, és clar) Si no t'ha prescrit (8 anys demostrables), pots començar a resar amic meu ...

Valoración:9menosmas

El Barto
Hace más de 4 años

Y que será antes o después de resolver el problemon de la basura? Llucmajor el pueblo sin ley. Te puedes montar una finca donde quieras y tirar la busura donde te plazca sin temor a nadie.

Valoración:13menosmas

MARIA
Hace más de 4 años

hAY UN MONTON DE GENTE EN NOMINA, DANDO VUELTAS COMO UNA NORIA.......ASI VAMOS....

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2