La huelga de carteros de Binissalem podría extenderse al resto de la Isla

| Binissalem |

Valorar:
preload
La huelga de carteros que se inició en Binissalem el pasado jueves amenaza con extenderse a toda la Part Forana.

La huelga de carteros que se inició en Binissalem el pasado jueves amenaza con extenderse a toda la Part Forana.

21-09-2015Elena Ballestero

La huelga de carteros que se inició en Binissalem el pasado jueves amenaza con extenderse a toda la Part Forana. Luis Camarero, delegado sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT), explicó este lunes que han pedido al resto de municipios que se sumen a la protesta que, una vez agotada la vía de negociación, busca una solución a los recortes de personal que están provocando un recorte en la calidad del servicio.

Camarero explica que «haremos un llamamiento a la Federación de Municipios para impedir que se elimine el servicio en los núcleos diseminados de población a partir del próximo 4 de enero». Los carteros denuncian que Correos suprimirá a partir de esa fecha el reparto en las zonas diseminadas de municipios como Llucmajor y Felanitx, donde los vecinos que quieran disponer de un buzón tendrán que recurrir a la compra de buzones colectivos.

Los recortes de personal (no se sustituyen las vacaciones y bajas) han afectado especialmente a Binissalem, donde solo hay cinco carteros en plantilla y dos en activo. Allí fue donde la semana pasada el personal optó por un paro colectivo.

Los carteros han pedido al alcalde Jeroni Salom que medie ante Correos para buscar un acuerdo que satisfaga a todas las partes y no implique un recorte de servicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vilero
Hace más de 4 años

Es un verguenza, siguen con los recortes y prestan un servicio de pésima calidad. En zonas comno Can Picafort y Puerto de Alcúdia sucede lo mismo, dan vacaciones al personal, cosa muy lógica, pero dejan el servicio desatendido. Esto es la España de los sobres en b, de los corruptos, de la gurtel, en definitiva la corruPPción.

Valoración:0menosmas

Marga
Hace más de 4 años

A mi me gustaría ver a los que opinan que es un trabajo fácil y bien pagado haber lo que aguantaban,trabajando ellos es muy bonito visto desde fuera la presión y las horas para que gente como vosotros tengáis vuestras cartas todos los días ,porque si no ya estáis poniendo reclamaciones del retraso

Valoración:4menosmas

Oso
Hace más de 4 años

Hola queridos contertulios, un trabajador de Correos actual probablemente sea un asalariado como el de una empresa privada, actualmente quedan pocos funcionarios, cada vez menos ya que pueden cambiar a otros ministerios. Como trabajador cobran entre 1000 y 1200€ unos 20000€ al año, actualmente no se cubren bajas, vacaciones y demás mermas en el trabajo, se recortan derechos y se exije más, con los mismos recursos. De 7 a 15h de lunes a viernes, 7 km de media andando cada día. A vamosya: no hay oposiciones porque son contratos laborales, si crees que están bien apúntate a la bolsa de trabajo, aquí: https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-ven_a_correos_recursos_humanos/info En respuesta a postdevicio, informarle que actualmente correos es en mayoría privada, deutsche bank... Así que si no conocéis algo mejor no habléis, parecéis periodistas de telecirco

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

¿Cinco carteros y sólo dos en activo? ¿Y que hacen los tres que no están en activo? ¿Sólo para Binissalem 5 carteros en plantilla, o dan servicio a otros pueblos?

Valoración:-5menosmas

postdevicio
Hace más de 4 años

Huelga unos señores que viven como reyes, con bajas laborales y condiciones de trabajo fantásticas. A tomar el pelo a otra parte. Hay más de cincuenta mil en España cuando con la mitad iríamos más que servidos. Lo público sindicado, caro, muy caro y poco eficiente.

Valoración:-5menosmas

filemón
Hace más de 4 años

¿Huelga de vendimia?

Valoración:-2menosmas

vamosya
Hace más de 4 años

Digo lo mismo, que nos digan los sindicatos o Correos, cuantos trabajan realmente en correos, su sueldo integro, las horas reales de trabajo, las vacaciones y las bajas laborales y sobre todo los liberados y sindicados. Que nos digan como consiguieron el puesto de trabajo, si por oposición o por otro medio. Correos es una empresa pública, con el doble de trabajadores de los necesarios, con un sueldo más que digno por lo que hacen y no son tan eficientes como se creen. Es una vergüenza que instituciones caras y no eficientes pidan más sueldo o más ventajas. Sin esta información es imposible hacer eficiencia y al final lo pagamos los contribuyentes, pagamos una función pública, cara, muy cara y a veces muy poco eficiente.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1