Huelga indefinida de los carteros de Binissalem a partir de este jueves

| Binissalem |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la fachada de la oficina de Correos en Binissalem.

Imagen de archivo de la fachada de la oficina de Correos en Binissalem.

T. GARCIES

Binissalem se quedará sin reparto de Correos a partir del próximo jueves 17 de septiembre. Los carteros del municipio han convocado una huelga indefinida con el apoyo de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en protesta por los recortes de personal, una vez agotada la vía de negociación.

Luis Camarero (delegado sindical y miembro de la junta de personal de la CGT) informó de que la huelga de carteros en Binissalem es una «prueba» que puede extenderse al resto de la Part Forana. Y es que los recortes en materia de personal que el colectivo viene sufriendo desde hace cuatro años se dejan sentir especialmente en los municipios más pequeños.

«Después de la política de recortes en materia de contratación de personal por parte de Correos (17.000 trabajadores menos en cuatro años), que ha afectado a todas las carterías de Mallorca, ahora se niegan a contratar personal para cubrir las vacaciones y las bajas», dice el delegado sindical.

En Binissalem la situación se ha hecho «insostenible» con cinco carteros en plantilla de los que solo dos están en activo estos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arturo
Hace más de 4 años

Si se ponen en huelga y obligan a los vecinos a recoger las cartas en la misma oficina de Correos, en cuanto se acostumbren los habitantes del pueblo, ya podrán quitar definitivamente a los carteros. Les harán el trabajo sucio a los directivos de Correos.

Valoración:0menosmas

La voz de su amo
Hace más de 4 años

quemedius los grandes vividores de España de sobra sabes quienes son ,pagar poco y exigir mucho esto son algunos patriotas esspañoles,¿estas tu entre ellos?¿cuanto cobras para hacer tu trabajo?¿eres un ppolitico?¿los ordenadore que empleas son publicos ?¿has enseñado gratis tu ideoma de otro pais?me refiero al ingles,preguntas como siempre a los rancios no les interesa contestar.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Aixo far por, tanta gent desbarataran es pobla, a ver...

Valoración:-1menosmas

Mallorquín
Hace más de 4 años

"la situación se ha hecho «insostenible» con cinco carteros en plantilla de los que solo dos están en activo estos días"... es decir ¿que el 60% de la plantilla no está en activo?... ¡Manda uebos!.

Valoración:6menosmas

bb
Hace más de 4 años

El otro día envíe un certificado xpress, que se supone llega en 24 h. Tardó 48h. el doble!, por un problema que ni me supieron explicar y excusas vagas. ¡¿Así como queréis que la gente siga usando correos, so papanatas!?.

Valoración:-1menosmas

quemedius
Hace más de 4 años

Los grandes vividores de Correos, que son un gran ejército, más de cincuenta mil en España, con horarios cómodos, con bajas laborales mayúsculas, con reparto a la carta, a veces penoso. Es hora que nos digan cuantos son, que cobra cada uno, las horas reales que hacen a la semana, sus vacaciones y convenios y sus bajas laborales y cuantos liberados hay. De hacer esto podríamos ver, que es carísimo y no tan eficiente el servicio de correo, me temo que igual que la enseñanza pública, cara, muy cara y muy poco eficiente. En tanto no sepamos lo que cobra cada uno, lo que realmente trabaja, las bajas laborales y sus convenios, será lo de siempre, intocable y por lo tanto muy poco eficiente.

Valoración:-7menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Molt millor si tallàu la autopista de Inca.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1