Imagen de archivo de la fachada de la oficina de Correos en Binissalem. | T. GARCIES

TW
7

Binissalem se quedará sin reparto de Correos a partir del próximo jueves 17 de septiembre. Los carteros del municipio han convocado una huelga indefinida con el apoyo de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en protesta por los recortes de personal, una vez agotada la vía de negociación.

Luis Camarero (delegado sindical y miembro de la junta de personal de la CGT) informó de que la huelga de carteros en Binissalem es una «prueba» que puede extenderse al resto de la Part Forana. Y es que los recortes en materia de personal que el colectivo viene sufriendo desde hace cuatro años se dejan sentir especialmente en los municipios más pequeños.

«Después de la política de recortes en materia de contratación de personal por parte de Correos (17.000 trabajadores menos en cuatro años), que ha afectado a todas las carterías de Mallorca, ahora se niegan a contratar personal para cubrir las vacaciones y las bajas», dice el delegado sindical.

En Binissalem la situación se ha hecho «insostenible» con cinco carteros en plantilla de los que solo dos están en activo estos días.