Los propietarios toman las riendas del tercer polígono de Inca

| Inca |

Valorar:
preload
El tercer polígono se construirá entre la autopista y la carretera vieja. g Foto: M.P.

El tercer polígono se construirá entre la autopista y la carretera vieja. g Foto: M.P.

mp

Los propietarios de las parcelas en el que se debe ubicar el tercer polígono de Inca llevarán las riendas en el proceso de urbanización. La junta de gobierno local aprobó recientemente un cambio en la modalidad del sistema de actuación. Antes debía llevar la iniciativa el Consistorio; a raíz del cambio la llevarán los propietarios.

El cambio de «sistema de cooperación» a «sistema de compensación» es fruto de una tramitación que inició el anterior gobierno del PP y que ahora la izquierda (apoyada por los Independents y el PI) ha finalizado.

Esto supone que serán los 40 o 50 propietarios los que se harán cargo de tramitar la urbanización del polígono. Ellos harán el papeleo, contratarán al topógrafo, etcétera. Es lo más habitual, pero el gobierno entonces dirigido por Pere Rotger y Bartomeu Seguí impuso en su día el «sistema de cooperación».

Ahora, pues, se deberá constituir la junta de propietarios, que iniciará el proceso de urbanización. Obviamente, el Consistorio tendrá a su propio representante en la junta.

El tercer polígono de Inca lleva años tramitándose. El plan parcial está aprobado, pero aun faltan varias autorizaciones para que puedan iniciarse las obras. Debido a su larga tramitación, algunas empresas que habían mostrado interés en instalarse en Inca –en el centro de la Isla, un enclave estratégico– han desistido y marchado a Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace más de 5 años

Entendería que hubiese un polígono en Inca, y hasta dos, si los sectores del calzado-piel y construcción continuaran al mismo nivel que hasta los años 70' mostraban. ¿Pero en 2015, qué produce Inca para ocupar tres polígonos? Con uno es suficiente, por desgracia.

Valoración:9menosmas

pep
Hace más de 5 años

Ajuntament d'Inca: Els vostres votants vos varen votar per fer un canvi de política i no per seguir especulant com fins ara. MENTIDERS

Valoración:3menosmas

Angilo
Hace más de 5 años

Que acaben el puñetero teatro y se dejen de tonterias. Un otro poligono pa que? PA QUE? Si los que hay estan vacios? Estamos tontos? O se quieren embolsar itra vez nuestro dinero a raiz de grandes proyectos. Q asco de ciudad... Creo q emigraré a otro país pk en el mio se estan riendo de todos

Valoración:20menosmas

Miki
Hace más de 5 años

mas zonas deportivas y menos poligonos

Valoración:9menosmas

Un d'aquí
Hace más de 5 años

Podria entendre que es fes un centre d'oci amb un multicines i altres activitats. Però fer més naus industrials quan els altres dos polígons no estan al 100% d'ocupació, doncs no té sentit.

Valoración:24menosmas

The pijote kustisiero
Hace más de 5 años

los dos poligonos esta medio vacios de naves cerradas, de empresas que en su dia quebraron, alaaaa a destruir mas territorio para mas naves vacias . .. .. cuanto saben estos politicos y especialmente nuestros propietarios promotores..... ¿ y si probaran por ejemplo de solucionar el olor a detritus de la avda. de Colon ??? solo por poner un ejemplo.

Valoración:25menosmas

Uno de aqui
Hace más de 5 años

Tres polígonos industriales, sin industria. Que alguien explique como funciona esto. O se van a llenar de chinos como en Madrid? Especulación pura y dura, de unos terrenos que no valen nada.

Valoración:25menosmas

Andreu
Hace más de 5 años

"Debido a su larga tramitación, algunas empresas han desistido y marchado a Palma". No serà per això. Hi han dos polígons més i estan buits.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1