La regidora Catalina Servera junto al presidente de la formación en Campos, Pere Lladonet. | PI

TW
4

El grupo municipal del PI en Campos ha registrado este jueves una moción en la que pide al Ajuntament que evite que se otorgue la concesión del arenal de Sa Ràpita y Es Trenc a una empresa privada. Como ha explicado la concejala Catalina Servera, este hecho supondría «un grave perjuicio para el patrimonio natural y económico del municipio ya que uno de sus grandes atractivos turísticos son, precisamente, estas playas. Que representan también una importante fuente de ingresos para las arcas del consistorio». Por ello, reclama al Ajuntament que solicite «de forma inmediata» la concesión de estas playas.

En este sentido, la concejala del PI asegura que «la concesión podría suponer, entre otras cosas, que la explotación de los servicios de temporada como fuera asumida por la empresa y no por el Ajuntament».

De acuerdo con el Registro General de Entrada del Consistorio «hay una empresa que está tramitando ante la Demarcación de Costas en Balears una petición de concesión por 75 años en la playa del arenal de sa Ràpita y Es Trenc». Ante esto, y dado que la ley establece que el Ajuntament afectado debe emitir un informe, Servera insta al equipo de gobierno municipal «informar de manera desfavorable sobre las peticiones emitidas por particulares o empresas, motivando que el interés general de los campanrs debe prevalecer por encima de los intereses particulares».