Todos los altos cargos de MÉS renuncian a su retribución como concejales

| | Palma |

Valorar:
preload
Puigserver señala que lo que dejarán de percibir se ha de destinar a bienestar social.

Puigserver señala que lo que dejarán de percibir se ha de destinar a bienestar social.

06-08-2015M. À. Cañellas

La orden es general para todos los altos cargos de MÉS que ocupan despachos oficiales en otras instituciones, especialmente el Consell o en el Parlament. Han de renunciar a sus emolumentos como concejales en diferentes pueblos, estén en la oposición o en el equipo de gobierno. Piden que este dinero sea dedicado a inversiones en materia de asuntos sociales de los diferentes consistorios.

Margalida Puigserver, consellera de Benestar i Drets Socials y responsable del IMAS en el Consell, ya ha formalizdo esta renuncia a recibir dietas de Algaida, auque seguirá trabajando como concejala de la oposición.

«Aunque haya sorprendido nuestra postura y aunque sabemos que en otros partidos algunos políticos cobran de dos sitios, nosotros acordamos esta medida, incluida en nuestro código ético durante el proceso de primarias del año 2014. Así lo pactamos y así lo cumpliremos».

Esta medida afecta a algunos directores insulares del Consell que a la vez son regidores o cargos de confianza, como Lluis Apezteguia (Deià), Mercè Bujosa (Bunyola) o Cati Mas (Petra). También a Joan Manera (Andratx) y al diputado Antoni Reus (Santa Margalida).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ay te dic
Hace más de 4 años

hi si tots es quedasin es ses atribucions per les quals an estat elegits; si son consejals pues que fassin de directors i asesors pero que es quedin la paga oh be lo que reben com a consejals ,segur que axi no els aniria be... que vos hi jugau que a cap de tots els qui hia are hi de abans els aniria be hi totes ses altres atribucions que reben per aser o pertanya a altres; plens,comisions de govern, de patrimoni,d'obres..etc etc...

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Los politicos lo sois por devocion, o no, sera por otra cosa que se llama pasta gansa y comisiones seguras. Nada, como todos, renunciais a unas migajas y a ver que piensa el pueblo tonto. Ya es hora de que esa devocion de politico sea gratis total, a ver cuantos quedaban, a ver...

Valoración:-1menosmas

mateu
Hace más de 4 años

A Imasita2 digues tota la veritat, si a alguns pobles només cobren 30 o 40 euros al mes (i ho dubt) a la majoria cobren molt més. Això de dir veritats a mitjes és de populisme barat

Valoración:-1menosmas

Imasita2
Hace más de 4 años

De que váis, si no cobrais nada de concejales de pueblo, 30 o 40 euros. Y los cargos que habéis puesto en e l Imas, con sueldos de 50.000 euros, que antes no cobraban nada. Ala venga , a pasturar.Que no somos tontos, quedan ya menos , para dentro de 4 años. Arruix

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Ja basta de DEMAGOGIA senyors de MES. A Algaida els regidors cobrau uns 20€ o 30€ cada mes. Ni que renunciasiu a un sou enorme. Sou la hòstia, voleu ser més vius que els altres. El poble no es curt.

Valoración:-3menosmas

Imasita
Hace más de 4 años

Puigserver: no te enteras de nada, ni tú ni la lista de "altas cargas" que has metido en "TU" IMASITO.

Vergüenza. Elecciones anticipadas, ¡Ya!

Valoración:-1menosmas

Hipocritum
Hace más de 4 años

Es decir, que han cobrado DOS SUELDAZOS, como mínimo, 2 meses!

ARRUIX!

Menos dietas, menos "altos cargos" y "coordinadores", "trabajo" fiscalizado por el funcionariado a los "altos cargos".

No durarían NI UN DÍA!

Valoración:-3menosmas

Protestau, però com voleu que vos diguem?
Hace más de 4 años

Els fatxes rabiosos s´ estàn inventat-se mentides per embrutar la bona reputacio dels regidors de MËS.

Valoración:1menosmas

PIRULIN
Hace más de 4 años

lAS AYUDAS SERÁN PARA AYUDAS SOCIALES COMO LA QUE HIZO LA AMIGA DE PABLITO IGLESIAS CON SU HERMANO?, ES DECIR DONANDOLE UN MILLON DE EUROS PARA SUS ROLLOS MUSICALES? HACER PÚBLICO LO QUE COBRÁIS EN TOTAL, ME REFIERO CON TODOS LOS CHANCHULLOS Y LUEGOS NOS CONTÁIS LO QUE OS QUITÁIS Y A QUIEN SE LO ENTREGAIS.

Valoración:2menosmas

basura!
Hace más de 4 años

solo tenían que cobrar algo así como el doble del sueldo base..y ahora resulta que se quitan una cantidad que si la declararan a Hacienda,la declaración resultaria perjudicial.total que ganan mas quitandose unas migajas y venden la moto. La Srs. Chelo se ha olvidado? o también pierde memoria?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2