Responsables insulares y municipales de Algaida.

TW
3

La consellera de Territori e Infraestructures del Consell, Mercedes Garrido, se comprometió este jueves a publicar la licitación de la reclamada ronda a finales de año para que las obras puedan iniciar a principios de 2016. Fue en el marco de una visita institucional al Ajuntament de Algaida. Una noticia que ha sido acogida con gran satisfacción por los miembros del Consistorio, que destacaron la importancia del proyecto para el municipio para desviar el tráfico del centro del pueblo.

Garrido también informó a la alcaldesa, Maria Antònia Mulet, de que se mejorará la carretera Llucmajor-Algaida. Se trata de un proyecto paralizado desde 2012 y que ahora el Consell ha decidido recuperar para dotar de mayor seguridad a la carretera. Mulet destacó la importancia del proyecto en el sentido de que «es la vía que utiliza el alumnado que va al instituto de Llucmajor. Y también los algaidins tiene el servicio de urgencias sanitarias en el PAC de Llucmajor».

Desde hace años Algaida reclama actuaciones en la carretera para mejorar la calidad de vida de los vecinos y ganar en seguridad. El proyecto ha sido paralizado durante una serie de años. Tanto el Ajuntament como el Departament de Territori se comprometieron a trabajar juntos para conseguir estas mejoras en la presente legislatura.