El pavimento y las instalaciones de la plaza Mallorca están en mal estado. | Maria Nadal

TW
12

El Pacte que gobierna en el Ajuntament d’Inca quiere acabar con los desperfectos de la plaza Mallorca y para ello tiene prevista una inversión de cerca de 700.000 euros para arreglar toda la zona.

El regidor de Hacienda de la ciudad, Àngel Garcia, indicó que «no tenemos posibilidad de hacer la plaza completamente nueva, pero sí de mejorar todo lo que está en mal estado».

Por esta razón, el Ajuntament tiene en mente arreglar todo el pavimento de la plaza y «mejorar la impermeabilización para así evitar las goteras en el aparcamiento», indicó Garcia. También está previsto arreglar «todos los cristales rotos, el hierro oxidado, la zona infantil e instalar una pérgola en la plaza para crear alguna zona de sombra», según el regidor de Hacienda.

Además de arreglar la plaza, el actual gobierno también se ha comprometido con los propietarios de plazas de aparcamiento de la plaza Mallorca a acordar un modelo de gestión del servicio. El alcalde, Virgili Moreno, aseguró que «se están estudiando varias alternativas para dar una respuesta a los propietarios el próximo mes».