11

El Ajuntament de Llucmajor ha propuesto este jueves una serie de medidas para mejorar el servicio de recogida de residuos urbanos en la localidad con la instalación de 475 contenedores y la implantación de nuevos horarios de recogida, ante las quejas de los vecinos.

Además de la colocación de nuevos contenedores, prevé comprar nueva maquinaria, camiones de recogida bilateral y posterior y cambiar los días y horarios de recogida, ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta implantación coincide con el período de máxima producción de residuos, ya que en verano aumenta un 75 % su volumen. Por ello la institución ha pedido a sus vecinos «paciencia y colaboración».

El Ayuntamiento tiene previsto empezar en breve una campaña informativa para dar a conocer los nuevos horarios y días de recogida.

Una vez terminado el período informativo, el ayuntamiento reforzará el control que la policía realiza sobre el buen uso de los contenedores, poniendo sanciones si fuera preciso por incumplir la normativa municipal referente a la recogida de los residuos sólidos urbanos.