Pacto extrajudicial para el archivo de la causa contra la exalcaldesa y dos ediles de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload
La terraza del negocio del exregidor sigue ubicada sobre el Passeig Pere Ventayol.

La terraza del negocio del exregidor sigue ubicada sobre el Passeig Pere Ventayol.

14-08-2015Elena Ballestero

El vendedor del mercado semanal de Alcúdia que denunció en mayo de 2015 a la entonces alcaldesa Coloma Terrassa (PP) y a dos de sus ediles, Carme García (UxA) y Joan González (PP), por un presunto trato de favor a este último, retiró este jueves la demanda presentada en el juzgado de Inca tras cerrar un acuerdo con el nuevo gobierno municipal (PI-Tots-GxA).

El mercader reclamaba que le fuera devuelto el espacio en el mercado además de una indemnización de más de doce mil euros en compensación por los meses en los que se le ha impedido montar su puesto habitual al ocupar este espacio la terraza del negocio del ya exedil, Joan González. El Ajuntament ha reubicado ahora al placero en un puesto «de similares condiciones». Este se ha dado por satisfecho y ha retirado la denuncia judicial.

El juez abrió diligencias previas por esta causa e imputó a la exalcaldesa y sus ediles el pasado mes de julio. Requirió al Ajuntament para que le enviara toda la documentación referida a la concesión de la ocupación de la vía pública al negocio del exedil y el expediente de concesión del puesto del mercado al denunciante. Carme García era la regidora de mercado cuando sucedieron los hechos. De ahí su imputación.

Una vez retirada la denuncia por parte del interesado se espera el archivo de la causa.

Respecto a la legalidad o no de la terraza del ya exregidor González, que no se ha movido del lugar que ocupaba, el alcalde de Alcúdia explicó que tras la entrada en vigor de la nueva ordenanza de ocupación el Ajuntament está realizando visitas y mediciones en todos los establecimientos que solicitaron la ocupación de la vía pública para asignar una autorización temporal hasta final de año y proceder así al cobro de las tasas municipales. En el caso del negocio del exregidor, aseguró que «procederemos como en el resto de negocios, como no puede ser de otra forma. Si cumple la normativa tendrá la autorización y si no, no».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciutadà lliure
Hace más de 4 años

Esto no es serio. Si la alcaldesa y su colaboradora cometieron prevaricación entiendo que la Fiscalía debe continuar hasta el esclarecimiento de los hechos denunciados, por más que el reclamante retire su denuncia.

Valoración:5menosmas

alcudienc
Hace más de 4 años

A qui defensa l'advovat-batlle? al poble o a l'ex batlessa i regidors implicats?. "Los mismos perros con distintos collares".

Valoración:9menosmas

Uemitas en alcudia supervivientes
Hace más de 4 años

uemitas y otras yerbas.

Valoración:2menosmas

cariño he encogido al mosquito
Hace más de 4 años

y más extraño aún es el caso del mosquito. Cuando yo era chaval, no estaba aún ni el pabellón, que tiene ya 32 años, ese chiringuito del mosquito era de 9 mts cuadrados como mucho. Con el paso de los años ha ido creciendo, inexplicablemente, y lo que ha pasado a tener 9 mts cuadrados es su WC.... Por más que yo quiera, mi casa no crece en tamaño y dimensiones, y mi empresa tampoco... Muuuuuy extraño caso.

Valoración:3menosmas

Ser
Hace más de 4 años

Cosas, tu retiro la denunccia i ti dejo trabilla re, nosotros cambiamos las leyes i podemos posare la terraza o lo que nos passi per li ... Capichi. Mafiosos

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Y una vez más, queda claro que entre ellos se cubren las espaldas. Malditos políticos de pandereta. Y mientras tanto, "La familia", sigue haciendo lo que le da la gana.

Valoración:11menosmas

Romana
Hace más de 4 años

Sr fiscal, por favor, eche ud un vistazo a todas las denuncias retiradas, y si existe delito, insista. Estos tipejos eran POLÍTICOS. Es muy fuerte.

Valoración:16menosmas

May
Hace más de 4 años

Vivir para ver. La gente a favor de el placero. Y. Al fin para nada. Bajo mano arregla el problema y los politicos de rositas. Otra de Mosquitos cojoneros. Pronto otro capitulo de Torrente en Alcudia....

Valoración:8menosmas

ViVa la política
Hace más de 4 años

es de esperar , que la fiscalía se oponga al archivo de la denuncia, este señor ha retirado la denuncia presionado por quedarse sin trabajo dos días a la semana y no le quedaba mas remedio que retirar la denuncia sino de de que viviría . La fiscalía tiene que seguir trabajando con la documentación aportada por el ayuntamiento e investigar más , esta denuncia es nada con las injusticias que ha cometido la PASTORETA que se den una vuelta por el mercado y pregunten a la gente.....

Valoración:18menosmas

Manuel
Hace más de 4 años

Esto huele a podrido,todos los politicos son iguales sean del partido que sean

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2