La terraza del negocio del exregidor sigue ubicada sobre el Passeig Pere Ventayol. | Elena Ballestero

TW
14

El vendedor del mercado semanal de Alcúdia que denunció en mayo de 2015 a la entonces alcaldesa Coloma Terrassa (PP) y a dos de sus ediles, Carme García (UxA) y Joan González (PP), por un presunto trato de favor a este último, retiró este jueves la demanda presentada en el juzgado de Inca tras cerrar un acuerdo con el nuevo gobierno municipal (PI-Tots-GxA).

El mercader reclamaba que le fuera devuelto el espacio en el mercado además de una indemnización de más de doce mil euros en compensación por los meses en los que se le ha impedido montar su puesto habitual al ocupar este espacio la terraza del negocio del ya exedil, Joan González. El Ajuntament ha reubicado ahora al placero en un puesto «de similares condiciones». Este se ha dado por satisfecho y ha retirado la denuncia judicial.

Noticias relacionadas

El juez abrió diligencias previas por esta causa e imputó a la exalcaldesa y sus ediles el pasado mes de julio. Requirió al Ajuntament para que le enviara toda la documentación referida a la concesión de la ocupación de la vía pública al negocio del exedil y el expediente de concesión del puesto del mercado al denunciante. Carme García era la regidora de mercado cuando sucedieron los hechos. De ahí su imputación.

Una vez retirada la denuncia por parte del interesado se espera el archivo de la causa.

Respecto a la legalidad o no de la terraza del ya exregidor González, que no se ha movido del lugar que ocupaba, el alcalde de Alcúdia explicó que tras la entrada en vigor de la nueva ordenanza de ocupación el Ajuntament está realizando visitas y mediciones en todos los establecimientos que solicitaron la ocupación de la vía pública para asignar una autorización temporal hasta final de año y proceder así al cobro de las tasas municipales. En el caso del negocio del exregidor, aseguró que «procederemos como en el resto de negocios, como no puede ser de otra forma. Si cumple la normativa tendrá la autorización y si no, no».