El placero registró este lunes la denuncia por prevaricación en el juzgado de guardia de Inca.

TW
24

Un vendedor del mercado semanal de Alcúdia registró este lunes en el juzgado de Inca una denuncia por la comisión de un presunto delito de prevaricación contra la alcaldesa Coloma Terrassa, su socia de gobierno, Carme García, y el regidor Juan Luis González. Les acusa de desplazar su puesto en el mercado para beneficiar el negocio del regidor González que ahora ocupa con la terraza de su cervecería el espacio en el que él vendía, aunque no dispone de licencia de ocupación.

El denunciante solicita al juez que tome declaración a los acusados, que inste al Ajuntament a informar de los motivos de su cambio de ubicación en el mercado, pide copia del expediente en el que conste la licencia de apertura del bar, copia de las licencias de obras que se le hayan concedido y copia del expediente de concesión de autorización de ocupación de la vía pública.

Noticias relacionadas

El juez tendrá que decidir sobre la ocupación de parte del Passeig Pere Ventayol con las mesas y sillas de la nueva cervecería de la que es socio el regidor González. La terraza en cuestión ocupa no solo la fachada del negocio, sino que se extiende sobre el paseo hasta sumar 14 mesas.

La ordenanza de ocupación, aprobada inicialmente y pendiente de aprobación definitiva, no permite la ocupación de la vía pública fuera de la proyección de la fachada de un negocio, salvo en casos excepcionales.

El Ajuntament ha dado prioridad a la petición de ocupación del regidor frente a la solicitud de renovación del placero alegando que el regidor la solicitó con anterioridad. Cuando pidió la ocupación, a través del registro de entrada, la cervecería aún no había abierto ni disponía de las licencias.