El inspector se desplazó el lunes a la vivienda de Formentor y corroboró que está habitada pese a no disponer del correspondiente título habilitante. | Elena Ballestero

TW
18

El Ajuntament de Pollença firmará en los próximos días un decreto que prohíbe al empresario Alfonso Cortina utilizar su chalet de Formentor y enviará un requerimiento a las compañías de suministro de agua y electricidad para que dejen de prestarle servicio.

Noticias relacionadas

Así lo confirmó ayer el regidor de Urbanismo de Pollença, Bartomeu Cifre Bennàssar, después de que los servicios jurídicos del área analizaran el acta levantada el lunes por el inspector de obras qudaba fe de la ocupación de la vivienda. Alfonso Cortina puede presentar recurso contra esta resolución.

La licencia de construcción del chalet de Cortina, que nunca ha tenido final de obra, fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) el pasado mes de diciembre debido a su excesivo impacto visual por lo que a día de hoy no dispone de un título habilitante que permita su ocupación. La sentencia obliga al Ajuntament a demoler la construcción «si es que las obras realizadas no fueren ahora legalizables».