Vista del chalet de Cortina en Formentor. | Ultima Hora

TW
16

El Ajuntament de Pollença confirmó este miércoles que el chalet que el empresario Alfonso Cortina tiene en Formentor y cuya licencia de obra fue anulada por orden judicial debido a su impacto visual el pasado mes de diciembre, está ocupado a pesar de no disponer de final de obra ni de ningún otro título habilitante.

El regidor de Urbanismo de Pollença, Bartomeu Cifre Bennàssar, dio cuenta del resultado de la visita de obra que efectuaron a primera hora de la mañana el inspector de obras y otro policía local después de que Masampe (el vecino que llevó el caso del chalet a los tribunales) advirtiera sobre esta presunta irregularidad el pasado miércoles al Consistorio.

Noticias relacionadas

Masampe solicitó formalmente a través de un escrito que se proceda a ordenar el desalojo de la vivienda y el corte de los suministros de agua y electricidad.

«Una vez se redacte el acta pertinente la pasaremos a los servicios jurídicos para ver cómo actuar», dijo el regidor de Urbanismo de Pollença. Cifre Bennàssar explicó que «este no es un caso habitual porque, no es que no tenga final de obra, sino que carece de título habilitante».