Las autoridades durante su visita a las obras del teatro. | Ajuntament de Inca

TW
8

Esta semana se ha constituido la Fundació Teatre Principal de Inca con los nuevos representantes del Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Inca.

«Hoy hemos puesto el contador a cero para que entre todos creemos una nueva hoja de ruta para que el teatro sea una realidad, pero una realidad ajustada a las necesidades culturales de la ciudad y de la comarca», ha declarado el alcalde de Inca , Virgilio Moreno. El vicepresidente del Consell, Xesc Miralles y el director general de Cultura, Jaume Gomila, han acompañado al alcalde en la visita a las instalaciones para ver el estado en que se encuentran.


Dentro de las nuevas prioridades se ha establecido una revisión del plan funcional para conseguir un teatro multifuncional y práctico. «La idea es que Inca se convierta en un referente de la cultura en la comarca y que el teatro sirva como dinamizador de la sociedad», declaró Miralles.

Noticias relacionadas

Los patrones están de acuerdo en que es una necesidad y que debe ponerse en marcha. Además se ha hablado de que se deberán contemplar usos como el cine, conciertos, danza o poder disponer de salas pequeñas para ensayos o eventos de pequeño formato. «El edificio se ajustará a la realidad teatral, pero también hay que mirar la viabilidad técnica de todo», comentó Gomila.

Durante la reunión se ha informado de los pasos dados en las últimas semanas respecto a la concesionaria de las obras y en las tareas de cierre de la obra después de la entrega de las llaves por parte de la constructora.

En estos momentos hay un 25 por ciento de obra ejecutada contando con los extras. En breve se procederá a arreglar los tejados para que en la época de lluvias no se filtre agua y dañe la estructura. «Por parte de la Fundació el proyecto no se está parado mientras se resuelve el contrato de obras, vamos avanzando con el plan funcional y con propuestas de actuación, por eso nos volveremos a reunir en septiembre para acordar todos los pasos», declaró Moreno.

Asimismo, también se está trabajando en la seguridad de las instalaciones mientras no se reanuden las obras.