MÉS critica que las áreas de aportación de basura de Algaida se han convertido en un problema

| | Algaida |

Valorar:
preload
Interior de una de las áreas de aportación de basura repartidas por ‘foravila’ de Algaida.

Interior de una de las áreas de aportación de basura repartidas por ‘foravila’ de Algaida.

12-08-2015

MÉS per Algaida crítica la problemática creciente en la que se han convertido las áreas de aportación de basura repartidas en diferentes caminos de foravila. A la vez, el grupo municipal encabezado por Bartomeu Ballester reclama «un Parc Verd en condiciones para poder cerrar estas áreas».

Con la eliminación de todos los contenedores de basuras de foravila en los catorce municipios de la Mancomunitat del Pla en Algaida se creó la figura de las áreas de aportación. Zonas valladas y de acceso con tarjeta a las que los vecinos podían tirar su basura. Ante esta medida «ya desde el principio señalamos que las áreas de aportación no eran la solución a la basura de los vecinos de foravila. Y el tiempo nos va dando la razón. Lejos de solucionarse el problema cada vez es mayor».

Estas áreas, durante estos días, están totalmente desbordadas de basura. La instalación de cámaras, que a la postre se conoció que no podían funcionar al no contar con los permisos correspondientes, e incluso la imposición de algunas multas parece que no ha servido para evitar el descontrol que sufren ahora.

Los nacionalistas han manifestado en varios plenos municipales su rechazo a estos puntos de recogida. Es por ello que señalan que «para nosotros la única opción, como hemos expresado repetidamente, es cerrarlas». «Hay que contar con un Parc Verd adecuado y cerrar estos puntos de suciedad».

Los nacionalistas de Algaida también insisten en que en estos puntos «el control del reciclaje es nulo, y más si además tenemos en cuenta que esta suciedad se elimina como rebuig aunque alguien lo haya depositado de forma separada. Es evidente que no hay muchas soluciones».

A la vez el grupo nacionalista manifiesta que «aparte del problema de salubridad que esto representa, también es necesario que nos planteemos si esta es la imagen que queremos que dé nuestro municipio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pitusa
Hace más de 4 años

Que aprendan del parc verd de Manacor. Funciona magníficamente. Tan solo cambiaría su ubicación ya que muchos desconocen donde está.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1