El Ajuntament de sa Pobla recibe a 40 niños de Bielorrusia y Ucrania

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
Momento de la recepción de los niños por parte del Ajuntament de sa Pobla.

Momento de la recepción de los niños por parte del Ajuntament de sa Pobla.

05-08-2015

Este miércoles el Ajuntament de sa Pobla, ha recibido a 40 niños de Bielorrusia y Ucrania. La recepción ha tenido lugar en el edificio de sa Congregació, donde se ha entregado a cada niño un obsequio de material escolar.

Estos niños, la gran mayoría niños que viven en orfanatos, permanecerán en Mallorca gracias a la décima edición del programa «Per Ells» (acogida de niños de Bielorrusia y de Ucrania afectados por el desastre de Chernobyl desde diciembre de 2005). Muchos de ellos son repetidores de otros años.

Desde el Ajuntament de sa Pobla, han expresado en un comunicado que les desean «que pasen un muy buen verano junto con sus familias mallorquinas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace más de 4 años

Evidentemente que el accidente no afectó a todas las regiones por igual, pero los niños que vienen si que son de las zonas afectadas,incluso a menos de 30Kms de la Central. Y no, no todos son huérfanos, por suerte, vienen básicamente para desintoxicar sus cuerpos de la radiación acumulada y a "cargar las defensas" hasta el próximo verano. Quiero hacer esta aclaración porque según la noticia parece que vienen a "veranear" y punto. Y no es así....

Valoración:menosmas

taras bulba
Hace más de 4 años

Bona iniciativa si es tracta d'orfes. Pel que fa a Txernobyl, aquest terrible accident no va afectar directament totes les rregions d'Ucraïna o la Bela-Rus veïna.

Valoración:menosmas

Juguetes
Hace más de 4 años

Mas les valdria que se ocuparan de los de aqui que hay muchos y necesitados, siempre con las mismas chorradas de cuatro padres amargados que estan aburridos y les gusta las novedades por divertimento, si les dicen agoge a un gitano , a un moro o aun mallorquin ni pensarlo, ni hablar. Como juguetes a y que sean dominables, ya mas grandes que les den. Puro egoismo.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1