La piscina cubierta hace años, que está acabada y no se utilizaba en invierno. | Assumpta Bassa

TW
7

Ser un destino turístico de referencia. Éste es el principal objetivo de un amplio plan que ha impulsado el Ajuntament de Capdepera para mejorar la oferta vacacional y conseguir ampliar la temporada turística.

El proyecto prevé la creación de un turístico y deportivo que contempla una serie de actuaciones. El Ajuntament tiene en marcha un proyecto de señalizar un total de 22 rutas de senderismo como elemento fundamental y como enlace con otras rutas como puede ser la vía verde o la ‘ruta de pedra en sec’.

El alcalde, Rafel Fernández, comentaba que «tenemos el polideportivo, una piscina cubierta que será utilizada, el Parc de s’Alzinar, el de Sa Gravera y una pista multideportiva».

Fernández anunció que «en el mes de diciembre está prevista la presentación. Se podrá hacer también nordic walking y son rutas adaptadas a los criterios internacionales».

Otra de las actuaciones ambiciosas es la ejecución de un carril bici que unirá todos los núcleos urbanos del municipio para ser un destino cicloturístico. Además se habilitarán pistas de padel y un local polivalente en la zona del Figueral con bar, restaurante y salas para las asociaciones deportivas del municipio.