Un supuesto fallo de tensión eléctrica provocó este vertido de fecales en una estación impulsora situada en el Polígono 7/16 de Platja de Muro.

TW
20

En verano, los hedores y vertidos de fecales son habituales en varias zonas de la bahía de Alcúdia. El último mes han sido especialmente frecuentes en dos puntos de Platja de Muro, pero los desbordamientos acontecen desde Alcúdia hasta Can Picafort.

Según los técnicos consultado por éste periódico, la Administración no ha invertido lo que debería, y en consecuencia la infraestructura se ha quedado vieja y pequeña.

Dos depuradoras prestan servicio en la bahía: la de Alcúdia, que trata las aguas residuales de todo el municipio (excepto las de las urbanizaciones de es Mal Pas, Bonaire y Manresa, que todavía usan fosas sépticas) y la de Platja de Muro, que trata las fecales de ese núcleo, de Can Picafort y Son Bauló.

Los vertidos pueden deberse a varios motivos, como fallos en las válvulas que regulan el paso del caudal (es lo que ocurrió la semana pasada en la avenida Tucan del Port d'Alcúdia) o por equivocaciones de conexión a la red, que es lo que sucede en el Polígono 7 de Platja de Muro. Según el alcalde, el agua de lluvia va a parar erróneamente a la red de fecales, lo que la desborda.