En los últimos días decenas de automóviles y algunas autocaravanas aparecen estacionadas sobre la zona de protección de Costas en sa Ràpita. | Pedro Aguiló Mora

TW
30

Gran parte de la zona de protección de Costas se ha convertido en sa Ràpita en un área destinada al aparcamiento y a la acampada. Sobre todo durante los fines de semana, cuando se cuentan por miles las personas que se desplazan hasta esta localidad del municipio de Campos.

Decenas de bañistas estacionan sobre la franja litoral protegida por la Ley de Costas para evitar pagar los cinco euros que cuesta aparcar todo el día en la zona de ORA habilitada en las calles de una urbanización cercana al club náutico.

Noticias relacionadas

De esta manera, tal y como ocurrió el pasado domingo, en la zona de dominio público marítimo–terrestre situada justo detrás del puerto deportivo de sa Ràpita se acumulan decenas de automóviles sobre un suelo frágil desde el punto de vista medioambiental en el que, en un tiempo, abundaban la especies vegetales endémicas. Sin embargo, la entrada en funcionamiento del ‘nuevo aparcamiento’ no solo causa daños medioambientales, sino que también provoca graves molestias a los vecinos de las inmediaciones.

Cabe destacar que en las últimas semanas ha proliferado también la presencia de autocaravanas en dominio público sin que sea esta una zona regulada destinada a estas prácticas.