Un grupo de vecinas con las firmas por la proliferación de las medusas. | Michel's

TW
13

Un grupo de representantes de los hoteleros, restaurantes, comercios, turistas y residentes han presentado unas 150 firmas recogidas hasta el momento, por la excesiva presencia de medusas en la playa y calas de Sant Elm, lo que supone un grave perjuicio para la población.

Últimamente, la llegada de medusas ha sido en junio, mucho antes de lo habitual, «ha aumentado su presencia en un ciento por ciento», además de los incidentes de picaduras y solicitan la posibilidad de la instalación de redes antimedusas.

Los representantes de vecinos, que acudieron al Ajuntament para obtener respuesta, explican que fueron «totalmente desatendidos» en sus peticiones y, por ello, no descartan movilizaciones. Los habitantes de Sant Elm son conscientes de que viven en un sitio privilegiado pero se sienten abandonados por el gobierno municipal.

Antonia Simó, enpresaria y residente, manifestó que «vivimos del turismo y pedimos al Consistorio que busque una solución por la presencia de medusas» y añadió que «seguiremos recogiendo firmas para que nos escuchen, las medusas han picado a varios turistas y los residentes nos sentimos abandonados por el Ajuntament, vivimos del turismo y tenemos que cuidarlo,este año la presencia de las medusas ya es como una plaga».