El alcalde Joan Francesc Canyelles entre sus socios de gobierno en el Ajuntament de Marratxí.

TW
7

Las graves deficiencias en el suministro de agua potable en el municipio, así como la disparidad de tarifas en función de las zonas abastecidas, hace plantear al nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Marratxí la creación de una «suministradora de agua municipal».

Así lo expuso el alcalde Joan Francesc Canyelles (MÉS) al final del pleno celebrado martes, cuando, en el recién estrenado turno de preguntas abierto al público asistente, una vecina de la urbanización de Sant Marçal denunció, una vez más, el deficiente suministro que padece esta urbanización.

Noticias relacionadas

Canyelles reconoció que la problemática en el abastecimiento de agua corriente –cortes, falta de presión y mala calidad del agua– no se circunscribe únicamente a la urbanización de Sant Marçal, sino que afecta también a otros núcleos poblacionales del término.

A todo esto, los vecinos marratxiners padecen también el agravio comparativo que supone el concurso de dos empresas suministradoras y las diferentes tarifas que aplican una y otra.

Para unificar tarifas y conseguir un suministro en condiciones, el Consistorio estudia la posibilidad de crear una empresa pública de abastecimiento de agua, mediante la utilización de pozos de titularidad pública. No obstante, el alcalde advirtió también que, incluso con esta fórmula, la calidad del agua no queda garantizada, puesto que el nivel freático de los pozos del término «es muy alto», señaló Joan Francesc Canyelles.