Desde hace unos quince años Sant Marçal ha sufrido problemas de presión en el suministro de agua. | ultimahora.es

TW
9

La Associació Veïnal Sant Marçal, constituida el pasado mes de febrero y que representa los intereses de más de 250 familias y comercios que viven o están ubicados en este núcleo de Marratxí, ha denunciado los «graves problemas» que padecen en relación al servicio público del agua.

El presidente de la asociación, Xavier Ramis, explica que desde hace 15 años, cuando los primeros vecinos se mudaron a esta zona, ya había problemas de presión en las casas de las zonas más altas. Ahora, indica que este problema se ha agravado y «desde hace 4 o 5 años la presión en los mese de verano es cero, lo que provoca que no haya agua durante muchas horas del día».

Además, señala que durante este periodo «han empezado a producirse constantes averías, lo que provoca cortes de agua durante horas, en ocasiones hasta 8 horas seguidas. En 6 meses hemos tenido 24 cortes de más de cuatro horas de media cada uno de ellos».

Desde la asociación critican que mientras se produce esta situación el Ajuntament y la concesionaria «no hacen nada para solucionar el problema, se dan la culpa el uno al otro, llegando el asunto a la vía judicial».