Joan Llodrá. | Guillem Mas

TW
5

El nuevo equipo de gobierno está decidido a suprimir la consideración de zonas verdes de una quincena de terrenos de Manacor, ya que «pagar las indemnizaciones supondría la ruina de la ciudad», afirma el nuevo concejal de Urbanismo, Joan Llodrà. Propietarios de algunos de estos terrenos ya llevaron el asunto a la Justicia en el pasado mandato.

Llodrà destaca que «en algunos casos se detectaron en el pasado compraventas de zonas verdes, señal clara de hasta donde estaba llegando la especulación».

Llodrà (MÉS-Esquerra) indica que «solamente podremos actuar en los terrenos que aún no se han llevado a los tribunales, ya que con estos no podemos hacer nada». Este objetivo es compartido por la concejal de Disciplina Urbanística, la socialista Núria Hinojosa. Ambos son conscientes de que la tarea será técnicamente muy compleja, pero se han comprometido a que Manacor «no tenga que pagar cantidades astronómicas. Respecto a un terreno, la primera valoración fue de unos 80.000 euros, pero el criterio técnico llegó a elevar otro a los quince millones. Es inasumible y sólo va en beneficio de particulares», explica Llodrà.