Imagen de la carretera Llucmajor–Campos. | Teresa Ayuga

TW
12

El conseller insular de Territori en funciones, Mauricio Rovira (PP), salió este jueves al paso de las intenciones del nuevo Pacte que gobernará el Consell de Mallorca de paralizar el proyecto de prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos con el objetivo de «redimensionarlo».

Noticias relacionadas

Rovira recuerda al futuro ejecutivo que el diseño y la redacción del proyecto se llevó a cabo con el consenso de los técnicos y que el trazado del mismo ya fue ‘redimensionado’ con respecto al plan inicial, reduciendo en 140.000 metros cuadrados el consumo de territorio mediante la eliminación de una de las dos rotondas elevadas previstas, la reducción de la amplitud de la mediana de 10 a seis metros y la protección de todos los elementos patrimoniales amenazadas por el trazado preliminar.

El inminente pacto de gobierno entre MÉS, PSOE y Podemos en el Consell se muestra partidario de eliminar la única rotonda existente y reducir todavía más la mediana. Rovira advierte de que la eliminación de la rotonda elevada y la reducción de la mediana mermarían la seguridad de una vía que actualmente cuenta ya con uno de los índices de siniestralidad más elevados de la Isla.