La carretera Llucmajor-Campos es una de las vías que mayor índice de siniestralidad registra en Mallorca. | Redacción Sucesos

TW
59

El nuevo gobierno de Pacte que se situará al frente del Consell de Mallorca paralizará la aprobación del proyecto de prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos para «redimensionarlo». Así lo confirmó este miércoles Miquel Ensenyat (MÉS).

El exalcalde de Esporles es consciente de que «se ha de hacer alguna cosa» con la carretera que registra más accidentes mortales de la Isla, aunque considera que las características del proyecto que está tramitando la Direcció Insular de Carreteres es desproporcionado y no se ajusta a la necesidades reales. En este sentido, Ensenyat insinuó que la redacción de mismo ha correspondido a «ingenieros de Madrid» que desconocen las particularidades de nuestro territorio.

Sin embargo, el gobierno insular en funciones salió este miércoles al paso de las elucubración sobre la autoría de proyecto advirtiendo de que su diseño y redacción se ha efectuado «a través de una asistencia técnica a una empresa mallorquina».