Obras de instalación del cable de alta tensión en la calle Santo Domingo. | Elena Ballestero

TW
7

El alcalde de Alcúdia, Toni Mir, firmó este martes el decreto de paralización de las obras de instalación del cable de alta tensión en el municipio basándose en un informe técnico que certifica que éstas incumplen la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones.

Noticias relacionadas

Varios vecinos de las calles Santo Domingo y CanVauma registraron la pasada semana denuncias en el Ajuntament por las molestias que les ocasionaban los trabajos realizados a instancias de Red Eléctrica en plena temporada turística. El alcalde ordenó a los técnicos el lunes que realizaran las mediciones pertinentes con la idea de paralizar las obras y evitar así que continuaran los trabajos de instalación del cable de alta tensión en la manzana de la escuela Norai, a pesar de que precisamente este martes finalizaba la suspensión cautelar ordenada por Indústria.

El nuevo equipo de gobierno tratará ahora de llegar a un acuerdo con Indústria y Red Eléctrica para modificar el trazado inicialmente previsto y evitar que el cable de alta tensión quede soterrado a solo unos metros de la escuela.