Joan Gomila, en la imagen junto a Catalina Riera del PI. | Guillem Mas

TW
21

La sombra de la moción de censura se cierne sobre Manacor. El ‘no’ de AIPC-SYS a sumarse al equipo de gobierno en minoría de MÉS-Esquerra y PSOE abre la posibilidad a que los independientes de Porto Cristo y s’Illot, PI y PP comiencen a sentar las bases de un acuerdo que desaloje al alcalde Miquel Oliver.

Noticias relacionadas

El líder de AIPC-SYS, Joan Gomila, se ha reafirmado en su acuerdo con el PI de Catalina Riera para pactar juntos o bien con el bloque de la izquierda o con el PP. A pesar de la ruptura de negociaciones de la semana pasada, la primera opción de AIPC-SYS continúa siendo un gobierno de 16 regidores con MÉS-Esquerra y PSOE. Pero ante la negativa de nacionalistas y socialistas de contar con los regionalistas, ahora solo se empieza a contemplar la opción de una moción de censura ante la fragilidad del gobierno en minoría.

Gomila se mostró enfadado con MÉS-Esquerra y PSOE porque «dicen que nos han invitado a formar parte de su gobierno, pero oficialmente no lo han hecho, es más, a nosotros no nos va a invitar nadie porque no somos comparsa de nadie, aquí o se negocia o se pacta o no hay nada».