El PSOE pierde el feudo de Lloseta a cuenta de El PI y de los socialistas escindidos

| Lloseta |

Valorar:
preload
Pepi González, en el centro, brinda con los miembros de la agrupación Socialistes Independents de Lloseta, formada tras la ruptura con el PSOE.

Pepi González, en el centro, brinda con los miembros de la agrupación Socialistes Independents de Lloseta, formada tras la ruptura con el PSOE.

24-05-2015
Socialistes Independents de LlosetaGráfico de los resultados municipales en Lloseta

Vuelco político histórico en Lloseta, pero a cuenta del PSOE. A pesar de haber ganado las elecciones en número de votos, ha perdido tres concejales. Dos se van a los Socialistes Independents de Lloseta, la nueva candidatura encabezada por la ex del PSOE Pepi González, y otros dos (uno del PSOE y otro del PP) se van al PI, que suma un nuevo representante y consigue tres. Se debe remarcar también que Som Lloseta, la marca con la que Podemos se ha presentado a las elecciones, se ha quedado a solo nueve votos de conseguir un representante.

El panorama político es pues muy abierto. Un posible pacto que debería tenerse en cuenta sería el formado –hipotéticamente– por el PSOE y el PI. También podría pactar únicamente la izquierda (PSOE, Socialistes Independents de Lloseta y Més), pero después de la escisión en el seno de la agrupación socialista se antoja difícil un acuerdo entre Pepi González y Xema Muñoz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guay
Hace más de 4 años

Los llosetines estaban cansados de tantos años de control del PSOE y la representante del PP no cae bien al pueblo, por eso la gente ha diversificado sus votos entre el resto de partidos que deberían juntarse porque es lo que el pueblo ha decidido.

Valoración:1menosmas

keronimo
Hace más de 4 años

resposta a l'enamorat: EL AMOR ES CIEGO?

Valoración:0menosmas

Enamorat
Hace más de 4 años

Lloseta té l'oportunitat de duur a la batlía na Xisca Ramis, garantint l'experiència en política administrativa i la capacitat de treball, malgrat fer-ho pel Partit Popular

Valoración:-3menosmas

Diana Lutz
Hace más de 4 años

Se me denego el voto por no estar empadronada un minimo de 6 meses en Lloseta, a pesar de estar empadronada desde Abril. A cuantas personas se les habra denegado el voto por haberse mudado recientemente? Si esto es la ley, se deberia rectificar.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1