Piden al personal de Urbanismo de Inca que trabaje a destajo en el informe del Principal

| | Inca |

Valorar:
preload
Las obras fueron paradas a los pocos meses de su inicio.

Las obras fueron paradas a los pocos meses de su inicio.

08-01-2014Maria Nadal

El Ajuntament de Inca ha dado orden al personal del área de Urbanismo de trabajar «a destajo» en los expedientes relativos a las obras del Teatre Principal, con el fin de tener terminados el 15 de junio los informes necesarios para denunciar a la constructora ante el juzgado.

Así se desprende de una instrucción interna remitida el lunes por el concejal de Urbanismo, Felip Jerez, en la que se pide a los funcionarios la prolongación de su jornada «siempre que las circunstancias personales y familiares lo permitan» para dar salida a «la carga de trabajo extraordinaria derivada de la Fundació Teatre Principal y la urgencia en cumplir los requerimientos que la gestión de este equipamiento supone».

La decisión de rescindir el contrato a la empresa constructora fue anunciada por el Patronato de la Fundació Teatre Principal en febrero. Tres meses después y a dos días de las elecciones, la entidad integrada por Ajuntament d’Inca, Govern balear y Consell de Mallorca aún no dispone de los preceptivos informes para reclamar daños y perjuicios ante la Justicia.

A esta circunstancia se añade la polémica suscitada el pasado mes de abril, cuando el equipo de gobierno del PP aceptó pagar unos 20.000 euros y conceder 20 días de vacaciones extra al arquitecto municipal en concepto de horas extras dedicadas al seguimiento de las obras del teatro. Esto ha causado malestar entre el personal de Urbanismo, en el que algunos piensan que con todas estas horas abonadas a un solo funcionario los informes ya podrían estar terminados.

La circular firmada por Jerez argumenta que se pide este esfuerzo para «no demorar de manera significativa las tareas ordinarias del departamento de Urbanismo», además de la necesidad de concluir el informe sobre el teatro, paralizadas desde finales de 2014 por desavenencias en relación al sobrecoste de los imprevistos surgidos durante su ejecución.

La UTE Dragados-Coexa se adjudicó en abril de 2014 la reforma del Teatre Principal por 2,8 millones, rebajando en 1,1 millones el presupuesto inicial. Seis meses después reclamaba más de 300.000 euros en facturas extra y comenzaban los problemas; mientras, las obras llevan más de seis meses paradas y se ha perdido una subvención de 2,4 millones de fondos europeos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Towerrrrrsssss
Hace más de 4 años

Torres....tic, tac,tic,tac, tic,tac....

Valoración:3menosmas

albó
Hace más de 4 años

N'hi ha que venen la pell de l´ós abans d'haver-lo mort, val a dir que el PP no governarà a Inca, sol o, més probablement, amb aliats.

Valoración:1menosmas

Mallork
Hace más de 4 años

La foto es la prova de la ineficacia i ineptitud del govern municipal del PP. d'Inca. Resulta curiós que molts d'inquers quan es va anunciar la reforma del Principal, ja varen pronosticar una cosa així. Inca està inmersa en una crisi profunda, no tan sols economica, sino a tots nivells, resultarà molt complicat fer un poble il.lusionant amb el panorama deixat pels del PP.

Valoración:5menosmas

the king from the mandanga
Hace más de 4 años

ya puestos, podrian solucionar el tema del olor a caquita de la avda. de Colon y aledaños. . . . . lleva años este asunto, mal asunto . . .

Valoración:3menosmas

rae
Hace más de 4 años

Dudo mucho que los funcionarios municipales trabajen "a destajo" ("a l'escarada"), es decir que cobren según lo producido, pues tal es sentido de la palabra.

Valoración:0menosmas

Tarsan
Hace más de 4 años

trabajar en el ayto de Inca ¿? ja ja ja ja ja los señores funsionarios se han ganado la fama a pulso . . . . .

Valoración:4menosmas

towers
Hace más de 4 años

A destajo tienen que ir a votar todos los ciudanos de Inca para acabar con el peor y mas desastroso equipo de gobierno que ha tenido esta ciudad. Estéis destroçant es poble!!!!!!....tic,tac,tic,tac,tic,tac....

Valoración:15menosmas

Juanito
Hace más de 4 años

Jajajaja.tras ver lo que va a costar en horas extras para tener una ruina.Habria sido mejor tirarlo y hacer uno nuevo.

Valoración:8menosmas

manolaco
Hace más de 4 años

jajajajajajajajaja horas extras,jajajajajajaja trabajar a destajo jajajajajajajajaja.me rio por no follar.jajajajajajajaja.mas sobrecoste para el teatrito

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1