Fachada del ajuntament de Escorca.

2

El hecho de que el censo electoral se haya situado por debajo de las 250 personas ha conllevado cambios significativos en el municipio de Escorca, el más pequeño –en cuanto a población– de Balears. En aplicación de la LOREG (la ley electoral), el número de regidores electos pasará de siete a cinco y los votantes elegirán directamente a sus representantes.

En lo práctico, esto significa que, en lugar de elegir una lista cerrada de un partido, los votantes elegirán a cuatro candidatos libremente, pertenezcan al partido que pertenezcan. Se dispondrá una única papeleta con todos los candidatos a regidor de las formaciones que participan, y los electores escogerán a los cuatro que deseen.
La candidatura Per Escorca se llamaba anteriormente Més per Escorca, pero Més per Mallorca impugnó el nombre y la Junta Electoral estimó el recurso.

En cuanto a los programas, destaca que el PP vuelve a contemplar la construcción de la (segunda fase de la) urbanización de Es Guix. PI y Per Escorca se oponen. Podría ser igualmente conflictivo la construcción de un parking en Tuent.