PSOE y PI acusan a González de tratar de sortear la normativa en Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload
La terraza del regidor ocupa el lugar de dos placeros.

La terraza del regidor ocupa el lugar de dos placeros.

12-05-2015Elena Ballestero

Un escrito registrado en el Ajuntament el 9 de octubre de 2014 da cuenta de la intención de abrir dentro del año 2015 (sin especificar la fecha) una nueva cervecería de la que es socio el regidor Juan Luis González (PP) y solicita (cinco meses antes de obtener si quiere el permiso de instalación de la obra) la autorización para ocupar el Passeig Pere Ventayol y la calle Pou de na Figola con su terraza.

El modelo registrado no es el que establece la normativa municipal de ocupación aprobada inicialmente por el equipo de gobierno (PP-Carme García) que obliga a hacer la solicitud con los impresos normalizados vigentes adjuntando, entre otras, la acreditación de la disposición de licencia de actividades.

El impreso normalizado con la documentación requerida lo registró el regidor el pasado miércoles, día en que Ultima Hora denunció un presunto trato de favor al permitirle la ocupación del paseo. El PSOE y el PI, en la oposición, sospechan de la duplicidad de solicitudes.

Califican de «alucinante» que la alcaldesa Terrassa y los regidores González y García puedan enfrentarse a una nueva denuncia por prevaricación por las terrazas y advierten de que «la mujer del César no solo tiene que ser honrada sino parecerlo y esto no se está dando en este caso». «Parece mentira que a estas alturas aún haya que explicar lo que representa ser un regidor y que no se puede utilizar información privilegiada», dice Miquel Llompart (PI). Pere Malondra (PSOE) añade que «el conocimiento de la Administración no puede servir para tratar de sortear la normativa».

Cabe recordar que la nueva normativa de ocupación solo permite la instalación de terrazas en la proyección de la fachada de los locales, punto que no se cumple en este caso. Para ubicar la terraza del regidor el Ajuntament ha desplazado a dos vendedores del mercado, uno de los cuales ha anunciado la interposición de una querella por prevaricación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Feo
Hace más de 4 años

Quin tapet

Valoración:0menosmas

Todo por la silla
Hace más de 4 años

Qualque día en Juanito sabra la verdadera historia pero esperarem a passar eleccions. Quines coses eh.

Valoración:0menosmas

Perracos
Hace más de 4 años

PSOE i PI/UM gràcies a vosaltres tenim un panorama de cadires i cossiols que fa colló, no hi ha qui passi pels carrers, per no dir l'urbanisme galopant y la contaminació total del municipi i altres brutors.

Valoración:0menosmas

David
Hace más de 4 años

En "Juanito Terrasses" i els seus lios.

Valoración:6menosmas

tolo
Hace más de 4 años

Julio. No se habla de otras terrazas tal vez porque no pertenezcan a un político. No se si sabes que cuando prometen el cargo deben ser los primeros en DAR EJEMPLO a los ciudadanos con su comportamiento. Por otro lado, si sabes de otras irregularidades de otros políticos, denuncialas y verás como salen en prensa. Es así de simple.

Valoración:18menosmas

Sabelotodo
Hace más de 4 años

Julio, entonces dinos tu lo que no sepamos de esa terraza. No se si serás uno de sus camareros pero se como acaban todos los que tuvo.

Valoración:19menosmas

may
Hace más de 4 años

no confundir politica con avaricia.primero su padre estuvo en el PSOE.consiguio lo que consiguio con fogata incluida......cuando se le acabo el chollo se metio el NIÑO en el PP.quien fichara al HERMANO? seguro que cuando este salga entrara el otro por otro partido.le han cojido gusto.....

Valoración:23menosmas

Rebotado
Hace más de 4 años

Si es concejal que de demuestre que no esta en política por interés personal, lo que demuestra este señor que esta en política para llenar el espacio público de mesas y sillas , y mas cosas que nosotros no sabemos , pero ya saldran

Valoración:18menosmas

Julio
Hace más de 4 años

es fácil de hablar de lo que no se sabe!es fácil hablar de una terraza porque es del concejal!pero porque no se habla de otros lugares ilegales y con mas denuncias!!viva la cervecería santa Ana y su terraza!!

Valoración:-26menosmas

alcudienc fart de corrupció
Hace más de 4 años

Yo también pienso votar a ton Mir, y además, espero que no necesite de pactos con ninguno de los partidos de la casta (PP_PSOE)

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2