La terraza del regidor ocupa el lugar de dos placeros. | Elena Ballestero

TW
18

Un escrito registrado en el Ajuntament el 9 de octubre de 2014 da cuenta de la intención de abrir dentro del año 2015 (sin especificar la fecha) una nueva cervecería de la que es socio el regidor Juan Luis González (PP) y solicita (cinco meses antes de obtener si quiere el permiso de instalación de la obra) la autorización para ocupar el Passeig Pere Ventayol y la calle Pou de na Figola con su terraza.

El modelo registrado no es el que establece la normativa municipal de ocupación aprobada inicialmente por el equipo de gobierno (PP-Carme García) que obliga a hacer la solicitud con los impresos normalizados vigentes adjuntando, entre otras, la acreditación de la disposición de licencia de actividades.

Noticias relacionadas

El impreso normalizado con la documentación requerida lo registró el regidor el pasado miércoles, día en que Ultima Hora denunció un presunto trato de favor al permitirle la ocupación del paseo. El PSOE y el PI, en la oposición, sospechan de la duplicidad de solicitudes.

Califican de «alucinante» que la alcaldesa Terrassa y los regidores González y García puedan enfrentarse a una nueva denuncia por prevaricación por las terrazas y advierten de que «la mujer del César no solo tiene que ser honrada sino parecerlo y esto no se está dando en este caso». «Parece mentira que a estas alturas aún haya que explicar lo que representa ser un regidor y que no se puede utilizar información privilegiada», dice Miquel Llompart (PI). Pere Malondra (PSOE) añade que «el conocimiento de la Administración no puede servir para tratar de sortear la normativa».

Cabe recordar que la nueva normativa de ocupación solo permite la instalación de terrazas en la proyección de la fachada de los locales, punto que no se cumple en este caso. Para ubicar la terraza del regidor el Ajuntament ha desplazado a dos vendedores del mercado, uno de los cuales ha anunciado la interposición de una querella por prevaricación.