La concejal de Gente Mayor (izquierda) y el alcalde de Inca en un acto de 2011. | A. P.

24

MÉS ha denunciado ante la Junta Electoral de Inca una excursión de gente mayor del municipio a Sineu prevista para mañana y «programada» por el Ajuntament d’Inca. Més estima que se podría estar cometiendo «abuso de poder en beneficio electoral propio» y solicita a la Junta Electoral que tome las medidas pertinentes.

En una carta fechada el 6 de mayo, el alcalde de Inca, Rafel Torres (Partido Popular), pide al gerente de SFM, José Ramón Orta, que «subvencione» el viaje en tren a Sineu, tanto la ida como la vuelta. Torres dice que se prevé que asistan unas 70 personas y señala que la salida la ha «programado» el Consistorio.

MÉS dice que se podría «estar utilizando recursos públicos en beneficio propio o de su marca electoral, o sea, en beneficio del PP». Se desconoce si SFM ha aceptado la solicitud y cobrará o no los billetes.

Fuentes del Consistorio inquer indicaron que la salida no la ha «organizado» el Ajuntament sino las asociaciones de la tercera edad y que estas pidieron al alcalde que les «hiciera la gestión» ante SFM. La carta estaría mal redactada, añade el Consistorio.