La terraza ‘alegal’ del nuevo bar del regidor González reaviva la polémica en Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Las mesas del nuevo bar del regidor ocupan el espacio antes destinado al mercado semanal.

Las mesas del nuevo bar del regidor ocupan el espacio antes destinado al mercado semanal.

La terraza de la nueva cervecería del regidor y empresario de restauración Joan González (PP) reactiva la polémica meses después de que un acuerdo le salvara de ser juzgado por prevaricación junto a la alcaldesa, Coloma Terrassa, por invadir con las mesas y sillas de otro de sus establecimientos la fachada de la casa de una vecina.

La alcaldesa le forzó en aquél caso a retirar las mesas y sillas y la propietaria afectada aceptó retirar la denuncia. De no hacerlo, Terrassa no habría podido presentarse a las elecciones como candidata del PP porque habría estado imputada.

Ahora, entre los nuevos negocios del regidor está la Cervecería Santa Anna, abierta hace dos meses en el Camí de Ronda, que es la que ahora ha reactivado el debate público.

El regidor no solo tiene mesas y sillas en la fachada de su nuevo establecimiento sino que ocupa con ocho mesas más buena parte del Passeig Pere Vetanyol. Previamente, el Ajuntament de Alcúdia ha desplazado a los mercaderes ambulantes que ocupaban desde hace años este espacio, cada martes y domingo con la pertinente autorización.

La nueva terraza del regidor incumple la normativa de ocupación de la vía pública redactada por su propio Consistorio y que está pendiente de la aprobación definitiva a falta de resolver las alegaciones presentadas. Dicha ordenanza prohíbe expresamente colocar mesas y sillas fuera de la fachada, a no ser que exista un informe técnico que justifique la necesidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

M.T.
Hace más de 5 años

Tot lo que vulguis joanet, però el torçabraç amb es veinat el vares perdre i nomes tu saps quant. Au, fes es teu cami.

Valoración:6menosmas

cazon en adobo
Hace más de 5 años

Vendra el numero 3 del PP. her comandant. Y con un puñetazo en la mesa y cuatro gritos, lo arreglara todo y todo. Lo que le faltaba a la Batlessa para ser mas dictadora. Que pena de pueblo. Es triste que de esa lista solo se salve en ñañ. Un señor de 80 y pico de años. Juanito se te ha visto mucho el plumero..Por eso vas en las listas?

Valoración:4menosmas

Never again.
Hace más de 5 años

Ya estamos casi a 10 de mayo y los chiringuitos de las playas sin abrirse y encima, están de pena. Han tenido 4 años para arreglarlos. Vaya imagen vamos a dar en el IRONMAN. Nunca había visto un gobierno con tantos despropositos.Y eso que estamos pagando a los funcionarios que cobran más que Rajoy. Para que?

Valoración:7menosmas

Vergonya
Hace más de 5 años

Estan ilegal que està sobre les restes de la murada. Si en Ferrer no hagués fet aquest passeig inútil i la nave idustrial que havia de ser de Bus no estariem com estam, Aquest Gonzàlez és una bona pesa. Ni que dir dels altres restaurants i bar que abusen de l'espai públic una auténtica vergonya, el carrer és de tots.

Valoración:15menosmas

filemón
Hace más de 5 años

A todos nos gusta una terraza frente al mar, pero nos estamos pasando. Las he visto desde donde sólo ves pasar coches y humos de escape.

Valoración:3menosmas

sobrassada
Hace más de 5 años

alegal? no señores, es claramente ilegal, y si no por qué yo no puedo ponerme allí? todos los bares de la zona deberian ocuparle el sitio de la terraza alegal a éste listo.

Valoración:13menosmas

albó
Hace más de 5 años

A Itàslia on cuide les paraules, diuen que una cosa és "espontània" per no haver a dir "il.legal".

Valoración:0menosmas

rostoll
Hace más de 5 años

Això de les terrasses s'ha tornat una bogeria, finis i tot l'hivern. Jo m'estim més consumir dedins fora que la terrassa sigui extraordinària per les seves vistes, la qual cosa esdevé poques vegades. Pel que fa al problema d'Alcudia s'ha de sancionar tot allò que va contra les normes i la llei.

Valoración:12menosmas

Romana
Hace más de 5 años

Altre bar on no prendre ni aigo, al menos jo.

Valoración:12menosmas

bernat des clot
Hace más de 5 años

Alcudia i sa puteria que hi ha

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3